Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sólo unas horas separan a la Selección Mexicana Sub-23 de su cita con la historia. Colgarse la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 es un sueño que quieren vivir despiertos y aunque Brasil sea el gran favorito por su prestigio, Luis Fernando Tena, técnico del Tricolor, aseguró que “podemos dar una sorpresa”.
El timonel del cuadro mexicano aceptó que los sudamericanos son los grandes favoritos para quedarse con el Oro olímpico, pero México no bajará los brazos porque este equipo tiene una mentalidad diferente, proviene de una generación en la que la derrota no es una opción.
“No estamos conformes y queremos cerrar muy bien el torneo, creo que tenemos con qué hacerle un gran partido a Brasil, estamos conscientes de su fuerza, pero la mentalidad de los equipos mexicanos ha cambiado muchísimo, México cree en sí mismo y lucha con la convicción de ganar”, declaró el hombre que dirigirá el partido “más importante de mi vida”.
“No estamos conformes y queremos cerrar muy bien el torneo, creo que tenemos con qué hacerle un gran partido a Brasil”
Ilusionados, emocionados y conscientes de que el duelo es histórico para el futbol mexicano, el cuadro de Luis Fernando Tena cuenta las horas que faltan para su última batalla; se han preparado a consciencia no sólo para suplir la baja de Giovani dos Santos, quien no podrá participar por una lesión que lo aqueja, sino también por la calidad que Brasil ha mostrado en la cancha.
El poderío de la “vedeamarela” es claro, pero no intimidante, de hecho Tena no planea jugar distinto, se apegará a su estilo de juego sin preocuparse de más en hombres claves del cuadro rival.
“Nos preocupa Neymar, Hulk, Marcelo, Rafael, no me atrevería a hablar de una línea débil porque tienen a un gran jugador en cada línea, por eso será importante tratar de implementar nuestra línea de juego.
“Y aunque Neymar nos ocupa, nosotros siempre jugamos en zona, así que no le vamos a hacer marca personal”.
La historia parece estar a favor de los mexicanos, quienes ya le ganaron en cuatro finales, dos en Copa Oro, una en Mundial Sub-17 de 2005 y una en Copa Confederaciones 1999.
“Participar en una Final de los juegos Olímpicos contra Brasil en la cancha sagrada de Wembley es algo que nos produce una gran alegría, pensamos en nuestra gente, en nuestro pueblo, en proporcionarles una satisfacción que tanto necesita nuestra gente y nuestro país; la posibilidad de tener una Medalla de Oro es algo que emociona”.
En punto de las nueve de la mañana el Tri jugará ante Brasil su primera Final de Juegos Olímpicos buscando colocarse el Oro, la historia será definida por 22 jugadores dentro del campo, Tena confía en los once que él comanda pues acepta que “México le juega mejor a los equipos grandes”, sentenció.