Hidalgo Sport. ESPN.- Para Brasil, la final del fútbol olímpico significa una oportunidad para ponerle fin a décadas de frustración en los Juegos. Para su estrella Neymar, se trata de un partido como cualquier otro.
Neymar dijo que la final del sábado contra México es como cualquier otro encuentro que haya disputado con la selección brasileña, aunque un triunfo le daría a la “Verdeamarela” el único título que falta en sus vitrinas y aprovechó para aceptar que el no tener a Giovani como rival es una ventaja.
“Siempre he dicho que es un crack. Me da pena su lesión, aunque me alegraría que no jugase”, dijo el jugador quie estará en su primera final importante con la selección brasileña, de la que es considerado como líder rumbo al Mundial de 2014.
Pero el delantero de 20 años señaló que no espera ver nada distinto cuando el partido comience en Wembley.
“Todos los partidos que disputo tiene la misma importancia, ya sea un final o uno de liga”, dijo Neymar. “Será mi primera final con Brasil y estoy orgulloso de representar a mi país en un momento tan trascendental, nuestra primera final olímpica en 24 años”.
“Pero no hay secretos, de veras. Es una final como cualquier otra, con un título en juego y hay que encararla bien concentrado desde el comienzo para salir victorioso”, añadió.
Y sí, Brasil enfrenta su primera final olímpica desde Seúl 1998, la tercera en su historia. También lo hizo en Los Angeles 1984.
Hace cuatro años, en Beijing, obtuvieron una segunda medalla de bronce, y ahora -con un equipo de lujo- sólo el oro les importa.
Neymar es la figura emblemática de esta selección, pese a su corta trayectoria con Brasil hasta ahora.
El talentoso delantero, atado con Santos hasta la Copa del Mundo de 2014, ganó el título del Sudamericano Sub20 el año pasado, resultado que visó el pasaporte de Brasil para Londres. Su única experiencia significativa con la selección de mayores fue en la Copa América 2011, en la que la verdeamarela fue eliminada en cuartos de final.
“Sigue creciendo como futbolista y este es otro paso”, dijo el técnico de Brasil Mano Menezes.
La clave para Neymar el sábado es sencilla: jugar como siempre, sin cambiar nada.
“No hay misterio. Tenemos que seguir con el juego que nos ha permitido estar en la final”, dijo Neymar, autor de tres goles y asistente en varios otros.
Si Brasil gana, Neymar obtendrá un título que grandes futbolistas brasileños no pudieron conseguir, como Romario, Bebeto y Ronaldo.