Convocan al Segundo Concurso de Break Dance

0

Con la finalidad de abrir espacios de expresión, destinados a potencializar las habilidades físicas de los jóvenes y paralelamente fomenten su desarrollo artístico, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) en el marco del Día Internacional de la Juventud, llevará a cabo este fin de semana el Segundo Concurso de Break Dance.
“El día sábado en el marco del día de la juventud se llevará a cabo el evento ¡Vive Joven, Vive tu Ciudad! en el parque del charro, en donde habrá actividades como grafiti, bandas de rock, DJ´s, exhibiciones de carros, bicicletas y motos; lo que queremos es que haya espacios de expresión para los jóvenes pachuqueños y el domingo estaremos celebrando nuestro segundo concurso de Break Dance en la Plaza Constitución”, resaltó la directora del IMCA, Erika Saab Lara.
La convocatoria, señaló, está abierta a jóvenes de 14 años de edad en adelante, quienes podrán participar individual o colectivamente con coreografías en las que los puntos a calificar serán: top rocking (estilo de pies o de arriba), footworks (estilo de piso o abajo), powermoves (movimientos de poder), freezes (movimientos de congelamiento, sustentado en equilibrio) y foundation (combinación armónica de todo lo anterior).
El break dance, es un baile urbano surgido en la comunidad afroamericana de Nueva York en los años 70´s, pero fue hasta la siguiente década cuando alcanzó mayor reconocimiento, al destacarse que para su práctica se requiere constancia, disciplina y creatividad como los asistentes y participantes al Segundo Concurso de Break Dance lo apreciarán el domingo 12 de agosto de 12:00 a 16:00 horas.
Los interesados en participar en el citado concurso, que premiará al primer lugar de cada categoría pueden ser de Pachuca o de cualquier otro municipio. Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del IMCA ubicadas en Guerrero 302, segundo piso o al teléfono 7 15 67 51. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí