Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Pachuca aprendió la lección del primer juego ante Leones Negros y ayer con una mezcla entre jóvenes y elementos experimentados, fue muy superior a los Reboceros de la Piedad, para derrotarlos 3-0 en el estadio Juan N López, en juego correspondiente de la fecha 3 de la Copa MX, ante 9 mil espectadores.
Desde un inicio la escuadra de Hugo Sánchez se hizo del balón y con jugadores como Francisco Torres, Segundo Castillo, Néstor Calderón y Alberto Medina, buscaron la meta de los Reboceros, defendida por el pachuqueño Rubén García.
Después de un dominio intenso, en el último minuto de la primera parte el “Avión” Calderón devolvió una pared al “Venado” Medina, quien cruzó para abrir el marcador a favor del cuadro hidalguense.
En la parte complementaria, Alfonso Blanco, que defendió la meta tuza tuvo cuando menos dos atajadas de gol y después de eso no hubo más, Pachuca se fue al ataque y Víctor Mañón de fuera del área metió el segundo para los Tuzos.
Sobre los minutos finales, en una jugada a balón parado, ejecutada por Luis Alberto Sánchez, Segundo Castillo quedó dentro del área chica, fue derribado por el portero y Julio Gómez empujó el tercero de la tarde.
Pachuca fue muy superior ante unos Reboceros, liderados por Oscar Rojas, que mostraron destellos de buen futbol, pero fuera d eso terminaron por ser abucheados por sus mismos seguidores.
Con este resultado, la escuadra blanquiazul suma su primer triunfo como visitante en el Torneo de Copa, en espera la vuelta dentro de ocho días en el estadio Hidalgo a las 21 horas.