Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Laura Sánchez se confirmó como la mejor clavadista mexicana en trampolín 3 metros de los últimos 12 años, al ganar de manera espectacular la Medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Y vaya batalla que tuvo con la italiana medallista mundial Tania Cagnotto, a quien sólo superó por 20 centésimas. Laura tuvo 362.40 por 362.20 de la italiana, mientras que las chinas Wu Minxia 414.00 y He Zi 379.20 hicieron el 1-2.
El clavado que le dio la Medalla de Bronce a Laura fueron las 2 y media vueltas al frente con un giro y 3.0 en grado de dificultad, pues ahí sumó 75 puntos; mientras que la italiana también hizo una soberbia ejecución con el mismo salto, pero no le alcanzó para superar a la mexicana.
Laura tuvo la competencia de su vida y alcanzó la primera medalla olímpica individual de una mujer mexicana en este deporte, ya que las alcanzadas por Paola Espinosa han sido en clavados sincronizados.
Laura empezó su camino al éxito con 2 y media vueltas adentro y 3.0 en grado, y lo metió con 70.50 unidades; y aunque falló las 2 y media atrás con 3.0 en grado y puntuación de con 65.00, no le afectó porque continuó en gran forma su camino a la Medalla histórica para México.
El tercer salto a la Medalla fueron las 3 y media vueltas inversas con 3.0 en grado para 75.00, pero fue ese cuarto salto el que la metió a zona de preseas al ejecutar de manera increíble las 3 y media vueltas al frente, 3.1 en grado, con 74.40 unidades.
Con este resultado, México logró su quinta Medalla en estos Juegos Olímpicos en búsqueda de la mejor participación de la historia en cuanto a preseas.