Hidalgo Sport. Récord.- La alegría y buen ambiente que se vive en el entrenamiento de la Selección Mexicana de futbol es evidente tras conseguir el pase a la ronda de semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este domingo, el conjunto nacional trabajó en las instalaciones del Club de futbol de Long Lane en el que realizaron un trabajo regenerativo durante hora y media.
Los entrenamientos de las selecciones de futbol que participan en la justa veraniega se realizan bajo un estricto dispositivo de seguridad, retenes para el ingreso, detectores de metal, así como exhaustivas revisiones del material que ingresa, la situación cambió en este complejo deportivo en el que sus bardas al tener una altura de casi 1.80 metros los transeúntes y los vecinos de la colonia podían ver el trabajo de los mexicanos desde sus hogares o con solo acercarse al área.
Ante esta situación, los elementos de seguridad resguardaron al equipo nacional de cara al partido que mañana disputarán ante Japón en el estadio de Wembley mientras realizaron su entrenamiento y pese a la oportunidad de verlos trabajar solamente los vieron unos cuantos minutos.
Luis Fernando Tena junto a los jugadores titulares del partido ante Senegal de la ronda de Cuartos de Final realizaron un trabajo regenerativo, mientras que los suplementes o los que tuvieron menos minutos de juego se enfocaron en un entrenamiento más afondo, en incluso con jugadas para que hoy realicen un trabajo más táctico de cara al encuentro contra Japón.
Aunque la lluvia se hizo presente en los primeros minutos del entrenamiento realizado en Londres esta situación no fue impedimento alguno para cancelar el entrenamiento, al contrario les ayudó a manejarse sobre el césped mojado luego de que en algunos partidos han tenido que disputarlo los encuentros de Juegos Olímpicos con este clima.