Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Máquina no pudo poner fin a la racha de nueve años sin poder ganarle a las Chivas en el Estadio Azul. Celestes y rojiblancos se enfrascaron en un duelo que prometía más y que al final terminó en un empate a cero abucheado por los más de 38 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble de la colonia Nochebuena.
La igualada sólo sirvió para que los tapatíos sumaran su primer punto en el Apertura 2012. Mientras que los cementeros se mantienen invictos en el torneo de Liga con dos empates y una victoria.
Omar Bravo, el ex delantero de las Chivas abrió el fuego rápido sobre la portería de Luis Michel. Apenas corría el minuto 8 cuando el sinaloense se levantó dentro del área y remató de cabeza un centro de Pablo Barrera. El esférico techó a Michel pero se estrelló en el travesaño esfumándose la primera clara de gol.
Los cementeros dominaron gran parte de la primera mitad ante unas Chivas incapaces de conectar más de tres pases, con poca profundidad y que dedicaron la mayor parte de los 45 minutos iniciales a defender su marco que para el minuto 17 ya había sido asediado en cuatro ocasiones.
SUFRIDO TRIUNFO DE MONTERREY CONTRA JAGUARES, 2-1
Con las uñas y pidiendo la hora, sufriendo de más para que llegara el silbatazo final, pero finalmente el Monterrey logró su cometido y derrotó 2-1 a Jaguares de Chiapas en el Tec para lograr un angustiante triunfo, su primero del torneo, aunque dejando muchas dudas.
Los Rayados siguen sin mostrarse como el equipo contundente, arrollador y poderoso que su afición espera ver, pues las deficiencias a la defensiva y las fallas y falta de puntería en el ataque, siguen siendo una constante en el conjunto de Vucetich, aunque por lo menos pudieron dejar atrás la anemia goleadora que presentaban en el torneo.
Realizando algunos cambios en la formación respecto a sus anteriores compromisos, al tener de nuevo a Neri Cardozo como volante por izquierda y no en la contención, el argentino por momentos se volvió a ver como el hombre desequilibrante por su costado e incluso fabricó el gol que le dio los tres puntos a su equipo.
Mientras que la deficiencia en la marca a balón parado parece ser ya un mal crónico de la zaga rayada y Humberto Suazo y Aldo de Nigris, la pareja goleadora de los albiazules en la era ‘Vuce’, siguen sin encender la pólvora en el certamen, volvieron a irse en blanco contra los de Chiapas.
La malaria del gol en la Liga Mx terminó temprano para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, pues cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del partido frente a los chiapanecos, Miguel Morales abrió el marcador al empujar un balón previamente rechazado por el portero Villaseñor, en el cobro de una falta realizada por Humberto Suazo, para hacer el 1-0 a favor de los albiazules.