México, Tratará de Mejorar su Participación en JO

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con cuatro Medallas a menos de la mitad del camino recorrido en Londres 2012, México tiene la gran oportunidad de realizar su mejor participación en cuanto a la cosecha de preseas, en unos Juegos Olímpicos disputados fuera del país.
Aunque los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 dejaron seis Medallas para México con una de Oro, 2 Platas y 3 Bronces al igual que Los Ángeles 1984, la mejor participación se contabiliza como la de esta cita en Estados Unidos con 2 Oros, 3 Platas y un Bronce. Luego, les sigue Londres 1948 con 2 Oros, una Plata y 2 Bronces; y finalmente la de Beijing 2008 con 2 de Oros y un Bronce.
La participación más destacada en la historia para la Delegación Nacional fue en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde alcanzó 9 Medallas, con 3 Oros, 3 Platas y 3 Bronces.
Existe mucho entusiasmo en la Delegación Mexicana en su lucha por igualarl el número de preseas e incluso superar lo realizado en Sydney 2000, con la esperanza de que el Oro llegue de un momento a otro con sus principales cartas, que son Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros, y la taekwondoín María del Rosario Espinoza, quien defenderá su título olímpico ganado en Beijing.
POSIBILIDADES DE MEDALLA
Hay deportistas mexicanos que juegan en las “Grandes Ligas” de sus respectivas disciplinas y que están por participar en Londres 2012, representando posibilidades de Medalla para la Delegación Nacional.
Éder Sánchez tendrá acción en la caminata de 20 kilómetros. Aunque el marchista no ha tenido sus mejores resultados en los últimos años, sigue como el mejor andarín del país, y ya ganó en 2009 Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Alemania, lo cual le otorga la etiqueta de contendiente por el podio.
Horacio Nava en la marcha de 50 kilómetros fue sexto en Beijing, pero no ha podido levantar su registro a menos de 3 horas y 45 minutos, que son los tiempos donde presuntamente rondarán las preseas en esta disciplina.
Daniel Corral tendrá acción en la Final de la gimnasia artística en las barras paralelas. El gimnasta mexicano clasificó entre los mejores ocho del mundo en esta disciplina. Sin realizar su mejor rutina le alcanzó para avanzar y se espera que, mucho más tranquilo en su competencia, pueda acceder a mejores posiciones.
Paola Espinosa es la única clavadista que ha vencido a las chinas durante el ciclo olímpico, y lo hizo en el Campeonato Mundial de Natación de Roma 2009. Si alguien puede darle a México esa medalla de Oro sería Paola, que es una de las favoritas en la plataforma de 10 metros.
Yahel Castillo juega también en las Grandes Ligas en el trampolín de 3 metros en los clavados Tiene dificultad para dominar las 2 y media vueltas atrás, que lo ha rezagado en los últimos años, pero si logra meter ese salto podría estar entre los mejores de Londres 2012.
Iván García, quien ya ganó la Medalla junto con Germán Sánchez en los sincronizados, presentará la lista de mayor grado de dificultad de los Juegos, y si logra meterla bien es altamente probable que México tenga a un doble medallista olímpico.
Germán Sánchez va por el mismo tenor que Iván, el famoso “Duva” buscará en sus segundos Juegos Olímpicos sorprender a los grandes. Colándose a la Final y con su lista de saltos tan competitiva podría escalar a las primeras posiciones.
Laura Sánchez, en trampolín de 3 metros, también tiene la opción, sobre todo porque el nivel es muy parejo entre las clavadistas de trampolín. Una buena jornada le podría traer buenos dividendos.
Carolina Mendoza, en plataforma, es muy del estilo de Alejandra Orozco. La más pequeña de la Delegación Mexicana, con tan sólo 15 años de edad, ya mostró de lo que es capaz en la Copa Mundial de Clavados en esta misma pileta, en la que se ubicó quinta a muy pocos puntos del tercer lugar.
El boxeador Óscar Valdez está en sus segundos Juegos Olímpicos. Hace cuatro años en Beijing se quedó a un triunfo de avanzar a la disputa por las Medallas, pues perdió con el que a la postre fue el Campeón Olímpico. El boxeo es una disciplina con tradición en México y Valdez está a una victoria de asegurar el metal.
Óscar Soto, en pentatlón moderno, fue octavo lugar en Beijing 2008, y si ahora la suerte le favorece en la equitación con un buen caballo -pues se hace un sorteo por la organización de la Unión de Pentatlón Moderno-, podría caer algo para México en esta especialidad.
Cerrarán la participación mexicana los taekwondoínes. Además de la Campeona Olímpica María del Rosario Espinoza, estará un experimentado Erick Osornio, y el jovencito Diego García, quien desplazó al mejor de México, Damián Villa. Igual participará Janet Alegría. No ha sido el mejor ciclo olímpico para el taekwondo mexicano, pero la historia indica que la opción de pelear podio está al alcance.
Finalmente, en futbol se ha abierto la opción para que México pueda subir al podio. El Tricolor Olímpico tiene la gran oportunidad de seguir la inercia de resultados positivos de este deporte en los últimos tiempos a nivel de Selecciones Menores pues sólo está a un triunfo de pelear por una Medalla.
Este panorama tiene México en los Juegos Olímpicos, con deportistas que cuentan con el nivel para competir con los mejores y aspirar a las Medallas en busca de la mejor actuación en una justa olímpica fuera del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí