Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con broche de oro culminó el Curso de Verano ofrecido por el Instituto Hidalguense del Deporte, no solo por las tres semanas de recreación que tuvieron los 400 alumnos, sino por la captación de nuevos talentos, que en un futuro no muy lejano representarán a Hidalgo en eventos oficiales.
Las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento se convirtieron en una agradable convivencia familiar, ya que los alumnos fueron acompañados por sus papás el cierre de actividades, en un ambiente de alegría, donde José Arroyo Hornedo, subiderector de Alto Rendimiento clausuró el evento, en representación de Salvador Franco Cravioto, director del InHiDe.
Funcionarios, entrenadores y promotores del InHiDe se encargaron de organizar varias actividades recreativas, para redondear el festejo con la entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes.
Sin embargo, la culminación todavía viene por delante, ya que a partir de la próxima semana habrá pláticas con los papás de los alumnos que mostraron mayores cualidades para desempeñar formalmente la práctica de algunos deportes, a fin de integraros a las escuelas deportivas.
Salvador Franco Cravioto, director del deporte en el estado, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los asistentes y agregó que lo más importante viene por delante, ya que cuando menos un centenar de alumnos pasará a engrosar el proceso del alto rendimiento.
Fue así como se cumplió satisfactoriamente con una edición más de los Cursos de Verano, que se realizan cada año, como la principal promoción para inducir a los niños en la práctica del deporte en el estado.