Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Sin prejuicios y sin importar que Cruz Azul no haya podido derrotar a las Chivas en los últimos nueve años en el Estadio Azul, para Alejandro Vela La Máquina saltará a la cancha este sábado como favorito ante el Rebaño Sagrado, que aún no ha podido sumar puntos en el Apertura 2012.
El volante cementero dijo que la etiqueta de favorito la tienen que asumir, ya que además de jugar en casa, el conjunto celeste marcha mejor en el torneo de Liga.
“La etiqueta (de favorito) claro que la tenemos que asumir porque estamos de locales y en la Tabla estamos mejor ubicados, pero somos once contra once, somos dos instituciones grandes y se juegan más que tres puntos y seguramente será un partido parejo, pero si nos basamos en estadísticas, Cruz Azul es favorito y tenemos que jugar con esa responsabilidad”.
“La etiqueta (de favorito) claro que la tenemos que asumir porque estamos de locales y en la Tabla estamos mejor ubicados, pero somos once contra once”
En conferencia de prensa, Alejandro recalcó que será importante empezar a sumar de local para facilitar la calificación a la Liguilla, luego de que el torneo pasado dejaron escapar nueve puntos en el Azul y al final se quedaron a un punto de conseguir su boleto a la Fiesta Grande.
Agregó que es momento de hacer que su casa y su afición pesen para hacer del Estadio Azul una cancha complicada para cualquier rival.
“Dejar ir puntos en casa al principio del torneo te pasa factura al final, el torneo pasado estuvimos en esa situación y nos quedamos a un punto de la Liguilla, después de perder puntos en casa ya no los recuperas, entonces trataremos de sumar tres puntos en casa y hacer del Estadio Azul un estadio difícil de sacar puntos para el rival”.