Se Ahogo el Sueño de Otra Medalla en Clavados

0

Hidalgo Sport. Londres.- La pareja mexicana de clavados sincronizados integrada por Yahel Castillo y Julián Sánchez obtuvo la séptima posición en el trampolín de 3 metros, y cortan de esta forma la racha que tenía este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres, luego de las Medallas de Plata alcanzadas en la plataforma 10 metros.
Las autoridades deportivas pagaron muy caro el desastre que fue la formación de esta pareja nacional, misma que fue sólo un suspiro y una serie de combinaciones favorables en la obtención de una Medalla mundial en 2011, pero que nada tenía que hacer en el concierto olímpico.
Yahel estuvo entrenándose todo el año con Daniel Islas, mismo que figuraba de manera oficial como su pareja, lo que posteriormente cambió y antes de Juegos Olímpicos se decidió poner a Julián como el titular.
La primera posición correspondió a los chinos Luo Yutong y Qin Kai con 477.00, seguidos por los ruso Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov 459.63 y los estadounidenses Troy Dumais y Kristian Ipsein 446.70.
En la ronda de saltos obligatorios los mexicanos se ubicaron en la tercera posición con 105.00 puntos empatando en tercer lugar.
El tercer salto de los mexicanos fueron las 3 y media vueltas adentro con 3.4 de dificultad para alcanzar una puntuación de 86.70 unidades y ubicarlos en la segunda posición que por un momento nos hacían soñar con la tercera Medalla en clavados sincronizados.
Su cuarto salto fue el más complicado en grado de dificultad, las 3 vueltas y media al frente con 3.8 en el cual sumaron 79.80 puntos, por lo que descendieron a la cuarta posición por debajo de los chinos, estadounidenses y ucranianos.
En las 3 y media vueltas inversas 3.5 fue el salto definitivo para los mexicanos. La pareja lo ejecutó mal, pasándose, y mandándolos a la posición siete de la que nunca saldrían y terminar así la historia de México en saltos sincronizados con dos Medallas en plataforma 10 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí