Hidalgo Sport.- Los comentarios expresados en las redes sociales sobre la participación del judoca hidalguense, Nabor Castillo en los Juegos Olímpicos, donde venció al camboyano Ratanakmony Khom y cayó ante el italiano Elio Verde, ponen de manifiesto el esfuerzo y la entrega en cada uno de sus combates.
Sí, los triunfos y las medallas representan la rubricación de un proceso, pero hay confrontaciones convencen, que dejan buen sabor de boca y el reconocimiento para los dos adversarios, pues Nabor se entregó en el tatami, desempeñó los mejores combates de su carrera y esto le dio una victoria y una derrota.
Los tropiezos son dolorosos, porque truncan de momento una ilusión y después de los problemas de peso y de algunas derrotas en su fase de preparación, hicieron dudar a muchos, en que fuera eliminado a las primeras de cambios.
Sin embargo, el hidalguense sacó el extra y con carácter enfrentó a sus adversarios, donde un movimiento o un “agarre”, son claves para ganar o perder y en el judo, son clásicos estos factores, como es el “toque” en la natación o el foto finish en el ciclismo o en el atletismo, para dar un fallo.
Eso sucedió esta ocasión a Nabor Castillo y aunque no cumplió con el objetivo de dar su primera medalla a México y a Hidalgo, debe estar tranquilo y orgulloso, porque no cualquiera llega a un evento de esta magnitud y mucho menos puede garantizar un metal.
Por ello, es que reconocemos los comentarios en las redes sociales de aliento y reconocimiento para el judoca, porque vienen de deportistas, que han pasado por muchas experiencias de este tipo y saben que no es nada fácil estar en un escenario ante los mejores contrincantes del mundo.
Y vaya, que no son palabras de consolación, ni mucho menos de apapacho, sino de reconocimiento y de motivación, no sólo para Nabor, sino para muchos deportistas que llevan ese proceso y esa ilusión de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil. Por ello, cerramos este comentario diciéndole únicamente…FELICIDADES NABOR.