Hidalgo Sport. Notimex.- Para los taekwondoínes mexicanos, los queretanos Erick Osornio y Jannet Alegría, estar sembrados en la gráfica principal tiene sus ventajas, pero eso no representa que se pueda aspirar a una medalla en el torneo de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Previo a su salida a Inglaterra, Osornio, quien competirá en la división menor a los 68 kilos, comentó que estar sembrado tiene sus ventajas porque de esta manera se conocen a los rivales y se tiene tiempo de estudiarlos, “así se podrá contar con elementos para saber de donde están débiles”, apuntó.
El queretano, de 29 años de edad, expuso que sus compañeros Jannet Alegría y la actual monarca olímpica, María del Rosario Espinoza, salieron en las llaves que se utilizarán en los Juegos Olímpicos, por lo que “creo que ya tienen cierta ventaja, pero aún se debe considerar a los demás rivales que en ocasiones son los más fuertes torneo”.
Sobre la misma idea se expresó Alegría Peña, de 25 años de edad, quien destacó la necesidad de estar bien preparados para enfrentar a cualquier rival en la justa donde todos van por el mismo objetivo.
“Sí hay ventajas, porque en lo personal ya conozco a la mayor parte de las rivales y eso me permite hacer un trabajo de acuerdo a cada una de ellas. Debemos esperar al 6 de agosto para conocer a todas las integrantes de mi grupo”, afirmó.
La víspera se dio a conocer la gráfica de las divisiones olímpicas en taekwondo y tanto María del Rosario Espinoza (más 67kg) como Jannet Alegría fueron colocadas en una de ellas, no así Erick Osornio y Diego García, quienes al no estar entre los ocho mejores deberán esperar el sorteo final.
“Conocer a los rivales es bueno, porque en lo personal ahora ya sé quiénes están como las más fuertes y ya las estudio a través de vídeos”, añadió Alegría Peña.
Las rivales en las cuales Jannet Alegría pondría énfasis serían la española Brigitte Yague y Shu Chun Yang, de China Taipei.