Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El tenista mexicano, Santiago González, y su pareja, el estadounidense, Scott Lipsky, se impusieron en la Final de dobles de Newport a la dupla británica de Colin Fleming y Ross Hutchinson por 7-6(3) y 6-3.
Con la victoria el veracruzano obtuvo su primer título del año en la ATP, cuarto en su carrera, y cobró revancha después de que en 2010 cayera en la final del torneo. En aquella ocasión hizo pareja con Travis Rettenmaier.
“Significa mucho para mí, es un gran lugar y me gusta jugar aquí. Estoy feliz de regresar y esta vez ganar. Espero regresar el próximo año para defender el título”, afirmó el veracruzano.
Lipsky y González obtuvieron su tercer título jugando juntos. A la victoria en Newport se suman las coronas del Abierto de Barcelona en 2011 y la del Challenger de Dallas durante la actual temporada.
La dupla mexico-americana se impuso con un 64% de efectividad en su servicio y ganaron 34 de los 39 puntos que jugaron con su primer saque. Durante el primer set ningún equipo permitió oportunidades de quiebre y el parcial tuvo que ser definido en un tiebreak.
Para la segunda manga, González y Lipski aprovecharon su único break point del partido para conseguir el quiebre y tomar la ventaja decisiva rumbo al Campeonato.