Hidalgo Sport. Notimex.- Rayados de Monterrey se declaró listo para enfrentar el Torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX, tras derrotar 2-1 al Atlante, en partido amistoso que se celebró en el estadio Tecnológico.
Los goles de la victoria fueron obra de Aldo de Nigris, al minuto 54, así como del chileno Humberto Suazo, al 61. Ignacio Torres descontó para los azulgranas, al 65.
No fue sencillo para los regiomontanos imponer condiciones, sobre todo en el primer lapso, en el que los atlantistas se plantaron bien sobre la cancha.
Este buen inicio del conjunto azulgrana estuvo cerca de verse reflejado en el marcador, recién cumplido el primer cuarto de hora, en una buena jugada del paraguayo Osvaldo Martínez, quien por derecha cedió en el área a Francisco Fonseca, quien sacó un disparo que atajó excelente Jonathan Orozco a una mano y evitó la caída de su marco.
Con un esquema que se basó en el orden y buen manejo de balón, como le gusta al técnico argentino Ricardo La Volpe, la escuadra del Caribe mexicano controló a un cuadro regiomontano que le costó mucho conectarse de medio campo al frente.
De hecho, su primera y única ocasión de serio peligro en la primera parte se dio al minuto 40, en una jugada en la que Suazo se quitó a Jorge Villalpando, pero ya con la presión de un defensa, no pudo definir bien y estrelló su remate en la base del poste izquierdo.
Atlante despidió el primer lapso con una muy buena jugada en la que el atacante chileno Esteban Paredes tomó un balón en las afueras del área, de donde prendió un zurdazo potente que obligó a un espectacular vuelo de Orozco, quien salvó su meta para irse al descanso con la paridad.
Ante un equipo como Rayados, cualquier parpadeo puede ser mortal y eso fue precisamente lo que ocurrió en el inicio de la parte complementaria.
El recién ingresado Ricardo Jiménez le dio espacio a Aldo de Nigris, quien le ganó el movimiento para conectar un gran cabezazo que se coló pegado al poste derecho y puso el 1-0, al minuto 54.
Siete minutos después, el “Chupete” Suazo se encargó de ampliar la ventaja en una gran jugada en la que recibió una pared del argentino César Delgado, para quitarse fácil al ecuatoriano Jorge Guagua y definir con disparo raso, pegado al poste derecho.
Los “Potros de Hierro” respondieron al minuto 65 después al acortar distancias en un balón que el recién ingresado Sergio Nápoles retrasó para Ignacio Torres, quien sacó un potente disparo para batir a Jonathan Orozco y poner el 2-1 definitivo.
Alineaciones:
Monterrey.- Jonathan Orozco, Sergio Pérez (César de la Peña, 66), José María Basanta, Jesús Zavala, Severo Meza, Héctor Morales, Walter Ayoví, Neri Cardozo (Edgar Mejía, 66), César Delgado (Luis López, 84), Humberto Suazo (Abraham Carreño, 75) y Aldo de Nigris. DT Víctor Manuel Vucetich.
Atlante.- Jorge Villalpando, Daniel Guerrero (Ignacio Torres, 64), Jorge Guagua, Raymundo Torres (Carlos Calva, 65), Luis Venegas (Ricardo Jiménez, 46), Oscar Rojas (Irving Zurita, 64), Arturo Muñoz (Sergio Nápoles, 63), Eugenio Arochi, Osvaldo Martínez (Ernesto Reyes, 75), Francisco Fonseca (Oscar Vieyra, 64) y Esteban Paredes. DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).