Hidalgo Sport. Agencias.- América y Tijuana no se hicieron daño al empatar 1-1 en partido amistoso de preparación que se disputó en el estadio Qualcomm, con miras al Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
Los goles del encuentro fueron obra de Miguel Layún para el conjunto americanista, al minuto 82, en tanto que el ecuatoriano Fidel Martínez logró el empate por la vía del penal, al minuto 86.
Partido típico de una pretemporada en el que ambos equipos se enfrascaron en un duelo cerrado, principalmente en el medio campo, donde por momento los tijuanenses salieron mejor librados, pero sin los argumentos suficientes para poder reflejarlo en el marcador.
Fueron los pupilos del argentino Antonio Mohamed los que más intentaron pisar con fuerza la meta del cuadro capitalino defendida por Hugo González, quien contuvo las pocas acciones de peligro que generó su rival.
La primera de ellas apenas superado el primer cuarto de hora en un remate del defensa Javier Gandolfi que llevaba su dosis de peligro, pero que el joven guardameta pudo contener para evitar la caída de su marco.
Mientras que a las Aguilas les costaba generar de medio campo al frente y solo un potente disparo del argentino Daniel Montenegro logró inquietar a Cirilo Saucedo, quien en un excelente lance alejó el peligro, al minuto 37, para irse así al descanso con la paridad.
Para la parte complementaria la tónica del encuentro fue prácticamente la misma, con un cuadro de la frontera que fue el que mas buscó, pero al igual que en los primeros 45 minutos, no pudieron definir de la mejor forma los pocos arribos que generaron.
El ecuatoriano Fidel Martínez bien pudo terminar con este empate, pero en una gran oportunidad de frente a la meta azulcrema, vacío su disparo a un costado, al minuto 65.
Mientras que los de Coapa, sin muchos argumentos al frente, habían dado un aviso antes, por medio de Antonio López, solo que el guardameta aguantó bien para evitar el daño en su meta.
Los mejores momentos del partido se vivieron en la recta final en la que los dirigidos por Miguel Herrera se fueron al frente en el marcador gracias a una anotación de Miguel Layún, al minuto 82.
La reacción de Xolos fue inmediata, pues solo tres minutos después se decretó una pena máxima a su favor, que fue ejecutada por Fidel Martínez con disparo suave al centro para decretar el 1-1 definitivo.