Hidalgo Sport.- El Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) anunció sus logros más recientes del equipo femenil de basquetbol, así como el calendario de sus próximas actividades y el respaldo total de la rectoría al frente de Leonardo Ramírez, así lo dio a conocer Israel Espinoza.
En presencia de las Leonas, así como de su entrenadora Melinda Tovar y David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, se hizo una reseña de la contribución de este equipo en las diferentes representaciones de Hidalgo en eventos de talla nacional.
Leonas sigue vigente y se ve en los resultados, en una combinación con los estudios de los deportistas en diferentes disciplinas, desde secundaria hasta posgrados, aunque el basquetbol ha sido de su preferencia.
Ahora, Cenhies tiene una invitación para jugar en Jalisco, a mediados de julio, en un torneo donde participan escuelas reconocidas de Monterrey, del Estado de México, instituciones tanto públicas como privadas.
De igual forma tienen la invitación de la Universidad Nacional Autónoma de México para tomar parte en el Torneo Superior Universitario, el cual reunirá a ocho equipos de gran nivel, que jugarán a visita reciproca, para finalizar en agosto, comentó Israel Espinoza.
Por su parte, la entrenadora Melinda Tovar, dijo que “el entrenamiento que hemos tenido nos ha dado resultados, para que nos reconozcan, y nos inviten a torneos importantes, porque conocen nuestra calidad, ahora no nos damos a basto con los torneos y damos las gracias a la institución por el apoyo, ya que las muchachas se ven comprometidas a estudiar y a hacer deporte”.
Así mismo, manifestó que “seguimos echándole ganas para dar mejores resultados, nunca estamos satisfechos y vamos para adelante, tenemos hasta invitaciones de Centroamérica para los torneos y vamos a dar lo mejor en cada encuentro”.
Por último, reconocieron el tercer lugar que tuvieron las Leonas dentro del campeonato nacional, celebrado en Aguascalientes, jugando ante las mejores escuadras del país, donde pasaron las primeras rondas venciendo a los representativos más fuertes.