Hidalgo Sport. Agencias.- Ni el último campeón Santos, ni el gran favorito Universidad de Chile. El duelo decisivo que definirá al campeón de América 2012 lo jugarán Boca y Corinthians. El Xeneize, el Timao, la Copa Libertadores y una final. Un hábito para los argentinos y una instancia inédita para los brasileños.
En la Bombonera, este miércoles por la noche el equipo de Julio César Falcioni buscará dar el primer paso hacia lo que sería la séptima Libertadores para sus doradas vitrinas. Enfrente estará nada menos que Corinthians, rival que no hizo demasiado ruido en este certamen, pero que a fuerza de resultados sorprendentes -para muchos- avanzó hasta lograr este lugar en la final.
El encuentro de ida, que se disputará en Buenos Aires, será determinante y marcará el rumbo a seguir por ambos equipos en el partido revancha, en Brasil. Es que de acuerdo a cómo termine el primer duelo, tanto Boca como Corinthians sabrán hasta dónde pueden y les conviene arriesgar para acercarse al título.
Por antecedentes recientes y el estilo de juego característico de cada uno, se prevé que Boca saldrá a intentar arrollar a los brasileños en tierras argentinas desde el primer minuto, con el fin de lograr una ventaja conveniente y tranquilizadora para la vuelta. No obstante, el elenco comandado dentro de la cancha por Juan Román Riquelme tiene claro que no será tarea sencilla, puesto que el Timao tiene la valla menos vencida del torneo.
Basándose precisamente en su solidez defensiva, Corinthians deposita sus esperanzas en mantenerse firme en tierras argentinas para así alcanzar un resultado abierto que le permita definir la serie en su casa. Las estadísticas están de su lado, puesto que llega a esta final en condición de invicto, habiendo marcado 19 goles y sufrido apenas 3.
Respecto a las alineaciones que ambos presentarían, cabe destacar que Falcioni pararía a los mismos once que vienen de eliminar a la ‘U’ en Chile, con la presencia asegurada de Riquelme entre los titulares, pese a las molestias físicas que viene arrastrando en los últimos días. Por su parte, el DT brasileño Tité no tocaría el efectivo 4-4-2 que viene mostrando en los últimos encuentros y la única modificación sería el ingreso de Emerson en reemplazo del sancionado -por expulsión- William.
Probables alineaciones:
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
Corinthians: Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson.