Hidalgo Sport. Récord.- Los Tuzos del Pachuca aún no han terminado sus contrataciones para el próximo torneo, pero con los siete refuerzos contratados, ya han podido definir a Hugo Sánchez algunas metas que debe cumplir en su regreso a México, entre ellas, las de los puntos, la Liguilla y la Copa Santander Libertadores.
Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del club hidalguense, expresó a RÉCORD que los elementos conseguidos han satisfecho las necesidades de su nuevo timonel, quien deberá hacer un gran trabajo para que este renovado equipo sea protagonista el próximo torneo.
“Las expectativas son las mejores, el equipo tiene que ser protagonista, hay que superar los 28 puntos cada torneo, se tiene que ingresar a la Liguilla en cada torneo, tiene que ser uno de los tres representantes para México en la próxima Copa Libertadores de América; ésos son los objetivos deportivos en concreto del Pachuca”, describió Fassi en charla telefónica.
Acerca del plantel, el dirigente expuso que están contentos con el armado, pues se ha logrado una mezcla interesante de jugadores que Sánchez deberá conjuntar para hacer un buen futbol.
“Estamos contentos con el equipo, el cuerpo técnico, ahora será cuestión de conjuntarlos, vienen ocho jugadores nuevos, creo que hemos mezclado la experiencia con la juventud, la dinámica.
“De un lado están (Jorge) Hernández y (Néstor) Calderón. Del otro vienen (Alberto) Medina y (Óscar) Rojas, gente como (Raúl) Tamudo, vienen jugadores con revancha como Nery (Castillo), y si eso lo sumamos a la dinámica de los Torres, los Arreola, los Herrera, creo que puede haber un equipo competitivo que nos lleve a otro lado. Ésa será la labor y el desafío de Hugo”, advirtió el directivo de los Tuzos.
Por si fuera poco, el Pachuca está aún por cerrar un par de refuerzos más para ocupar las dos plazas de extranjeros que les quedan, una de un defensa central, en la que se ha colocado a Paulo da Silva, y la otra de un delantero, que pudiera ser sudamericano.
“El Pachuca no ha cerrado las contrataciones, quedan dos plazas de extranjeros, nos quedan las plazas de un centro delantero y defensa central”, explicó Andrés.