Italia Frente a un Fantasma, que Puede Revelarse

0

Hidalgo Sport. EFE.- Italia se enfrenta ante Irlanda a algo más que un partido. Enfrente tendrá a un rival eliminado que no tiene nada a lo que aspirar más que al orgullo. Pero el equipo de Prandelli deberá vencer y mirar de reojo al choque entre croatas y españoles, que si empatan 2-2, apearan de la competición a los transalpinos. Entonces, pasaría lo mismo que en la Eurocopa de 2004.
Ese es el fantasma que sobrevuela el lugar de concentración de la Selección “Azzurra”. Quieren espantarlo a toda costa para no sufrir el mismo sofoco que hace ocho años. Curiosamente, el técnico de Irlanda, Giovanni Trapattoni, estaba en el banquillo de Italia el día que Suecia y Dinamarca firmaron ese 2-2 maldito. El mundo da muchas vueltas y hoy ha decidido que dos técnicos con relación con la “Azzurra” se enfrenten al mismo pasado.
Cesare Prandelli confía plenamente en la honorabilidad de españoles y croatas, que, según afirmó, intentarán salir por la victoria sin especular con el marcador. Pero mientras se juega ese partido, Italia tendrá que hacer su trabajo con Irlanda para derrotar a un conjunto muy correoso.
Para ello medita hacer un cambio. Sólo uno, pero llamativo. Mario Balotelli podría sentarse en el banquillo y dejar su puesto a Antonio Di Natale. Es una posibilidad que baraja Prandelli después de las irregulares actuaciones del delantero del Manchester City, titular ante España y Croacia.
ESPAÑA DECIDE SU PASE A CUARTOS
La Selección española, Líder del Grupo C tras su goleada a Irlanda, decide los accesos a Cuartos de Final, con la seguridad de reencontrar su buen futbol en el camino de la Eurocopa 2012, examinada por el orgullo y la calidad de Croacia, con Italia esperando en segundo plano.
Temen los italianos un empate a dos o más goles entre Croacia y España. Les dejaría fuera. Desde que la “Roja” firmó su 4-0 a Irlanda los medios de comunicación internacionales no hablaron de otra cosa. En el currículum de la Selección española no hay borrones. Nunca entró en el juego de la suspicacia y sus jugadores se han encargado de borrar la sospecha de la duda.
Agarrados a un estilo que volvió a deslumbrar en la segunda jornada de la Eurocopa, cuando España recuperó su futbol de altos quilates para eliminar a una inofensiva Irlanda, llega a la cita decisiva con Croacia con el mismo debate. Vicente Del Bosque tiene la difícil papeleta de elegir entre los dos jugadores que han marcado más goles en el torneo: Cesc Fábregas o Fernando Torres.
Tras hacer pública la firma de su renovación hasta la conclusión del Mundial de Brasil 2014 -con unas cláusulas de ruptura de contrato si las partes no están a gusto-, Del Bosque mantendrá a Torres. Tras devolverle la confianza perdida en un momento en el que necesita un referente ofensivo, con David Villa en casa, el “Niño” ha respondido con personalidad y goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí