Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Tras una semana de pretemporada en Avándaro, Valle de Bravo, en el Estado de México, los Tuzos del Pachuca regresaron a la Bella Airosa, este domingo tendrán libre para festejar el Día del Padre y esperar el arribo de Nery Castillo por la noche.
La última contratación del equipo de Hugo Sánchez saldrá de Atenas, Grecia, rumbo a París, Francia para arribar a México alrededor de las 18:30 horas y viajar directamente a Pachuca para presentarse en el entrenamiento del lunes, en la Universidad del Futbol.
Nery Castillo, quien llega para jugar con los Tuzos por un contrato de 3 años y se une al trabajo de la tercera fase de pretemporada del conjunto hidalguense, que corresponde de trabajos diarios, hasta el 21 de junio, cuando partan a Sinaloa, para enfrentar su primer juego ante Dorados.
Por ello se espera que el lunes se presente la escuadra tuza con los refuerzos para el Apertura 2012 de la Liga MX, encabezados por Hugo Sánchez, y las contrataciones de Alberto Medina, Oscar Rojas, Jorge Hernández, Néstor Calderón, Iván Pineda, Efrén Mendoza, Nery Castillo y faltaría Raúl Tamudo.
Andrés Fassi, también dio a conocer que a Pachuca podría llegar un defensa central y un centro delantero para cumplir con el equipo que solicitó el pentapichichi y dar paso a los juegos de pretemporada, antes del inicio de torneo regular el 22 de julio en Cancún, contra Atlante.
QUIERE GANARSE LA CONFIANZA DE HUGO
ESPN.- El delantero Nery Castillo viene a tratar de ganarse la confianza de su técnico, Hugo Sánchez, con el que está muy contento de volver a trabajar y con el que sabe que tendrá que pelear la titularidad en el Pachuca, como pasa con todo jugador, aseguró su hermano y representante, Alexander Castillo.
Tras informar que el jugador viene a México con un contrato de tres años, mismos que espera cumplir, dijo también que sus antiguos problemas con la prensa están olvidados.
Alexander Castillo dijo que están por emprender el viaje a México, para arribar la mañana del domingo y de inmediato reportarse con su nueva escuadra, donde viene a firmar y para incorporarse de lleno, pues ya dejó todo solucionado en Grecia y viene con un permiso especial para poder contratarse con los Tuzos.
–¿Nery quedó desvinculado ya de sus anteriores clubes?
“Bueno, no bien-bien; lo que pasa es que eso toma tiempo, pero él ya tiene un permiso donde dice que puede integrarse sin problemas a otro club; por escrito, obviamente”.
–¿Él está contento porque será dirigido por Hugo Sánchez?
“Él está muy contento, obviamente que Hugo es un factor más; es un sueño que lo quería realizar en algún momento, jugar en México. Se dio, por suerte, y ahora, si Dios quiere, va a estar en México”.
–¿Crees que éste es el momento adecuado para sacarse esa espinita y regresar a los primeros planos?, ¿se le puede dar bien este futbol?
“No, yo no lo veo como espina; lo que pasa es que se habló hace mucho tiempo que hubieron varios equipos interesados en él, pero la verdad no fue así. Pero eso ya pasó, ahora él tiene contrato con este nuevo equipo y depende de él. Es como todo jugador, si juega bien el entrenador se va a fijar en él, si está en el sistema ó en el tipo de juego que el entrenador quiere, pero primero, antes que nada, tiene que rendir en su equipo”.
–Con relación a los problemas que tuvo con la prensa mexicana, ¿es posible comenzar de nuevo?
“No, lo que pasó ya pasó; no se puede arreglar ni se puede volver atrás eso, cada uno lo puede interpretarlo o seguirlo interpretando, o seguir tocando ese punto”.
TUVO OTROS DOS OFRECIMIENTOS
–¿Qué quiere lograr en este futbol, Nery? “Lo que quiere lograr todo jugador cuando llega a un equipo, dejar su nombre en alto, pero esas son cosas que si él quiere, lo van a poder escuchar por boca de él cuando sea el momento”.
–¿Está consciente de que se le exigirán goles?
“A todo jugador se le exigen, no solamente ahí, en México, sino en cualquier parte del mundo. Él lo sabe”.
–¿Tuvo algún otro ofrecimiento en este balompié?, se hablaba de América.
“Sí, gracias a Dios sí los tuvo; no, no, ese equipo no, y por respeto a los otros equipos no lo voy a decir, pero sí tuvo dos ofrecimientos más”.
ESTÁ MUY ANSIOSO
–¿Cómo se encuentra él a poco tiempo de emprender el vuelo a México?
“Él ya quisiera conocer a sus nuevos compañeros, ya quisiera entrenar; está muy ansioso y muy contento de este nuevo reto”. Afirmó que ya dejó todo arreglado allá y viene para estar de lleno con el equipo, afirmando que su salida de Grecia “será el domingo de mañana (de día)”, con un trayecto de Atenas a Francia y de Francia a México