Hidalgo Sport. EFE.- Dinamarca y Alemania se enfrentan mañana (hoy) en la última jornada del llamado “grupo de la muerte” en un partido en que hay mucho en juego y en el que, pese al favoritismo de los alemanes, Dinamarca sueña con dar la sorpresa y conseguir el pase a cuartos.
Alemania llega con confianza, tras las victorias ante Portugal y Holanda, pero también consciente de que todavía no tiene asegurada la clasificación. A los alemanes les basta el empate para estar en Cuartos y ser primeros de grupo pero sin duda saldrán a buscar la victoria
Del otro lado, tras la decepcionante derrota frente a Portugal, cuando se le escapó el empate a pocos minutos del final, Dinamarca afronta con ánimos renovados el decisivo enfrentamiento contra Alemania, un partido en el que puede que sólo le valga el triunfo.
La “Dinamita roja” sabe de su inferioridad con respecto a uno de los favoritos al título, pero se agarra al ejemplo del primer partido, cuando derrotó a Holanda, Subcampeona mundial, en la que ha sido hasta ahora la gran sorpresa de la Eurocopa.
Dinamarca se agarra también a los precedentes para coger moral, como los triunfos en México 86’ o en la Final de Suecia 92’, donde el conjunto escandinavo logró su mayor éxito internacional.
En Alemania se prefiere no hablar de esos antecedentes, pero desde el seno de la Selección se ha advertido que la clasificación no está asegurada y que el peligro de una eliminación temprana sigue vivo, por lo que el equipo tendrá que salir al campo plenamente concentrado y consciente de que todavía no ha ganado nada
PORTUGAL, POR SU ANTE HOLANDA
La Selección portuguesa, quiere recuperar a Cristiano Ronaldo, y buscará clasificar para los Cuartos de Final de la Eurocopa si gana mañana ante Holanda, última, y Alemania no pierde ante Dinamarca recibiendo tres o más goles y por uno de diferencia.
Esa carambola es precisamente una de las principales preocupaciones lusas. Por ejemplo, un 3-2 favorable a Dinamarca les eliminaría, por lo que algunos temen un posible “pacto” que favorecería a alemanes y daneses.
No obstante, Portugal también podría estar en los Cuartos de Final si empata e incluso pierde por sólo un gol, siempre que los daneses, que dependen de sí mismos, doblen la rodilla contra los alemanes, también ajenos a otros resultados.
El principal reto de los portugueses es batir mañana a la “Naranja Mecánica”, Subcampeona del mundo. Para el extremo del Oporto Silvestre Varela, que anotó el tanto de la victoria ante Dinamarca (3-2), el decisivo encuentro ante Holanda será “duro” porque está “herida”.