Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin poder ocultar su alegría, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en la Olimpiada Nacional 2012, al señalar que “estamos a una semana de que terminen las competencias y nuestros deportistas están superando los pronósticos. Hasta el día de hoy tenemos 23 de oro, que igualan lo que se hizo hace 2 año y todavía en tenis estamos peleando alguna posibilidad”.
“Ojala todavía haya medallas de oro, que son la más importantes, ya que son las que nos dan mayor puntaje, y posición en el ranking, podemos ver que estamos posicionándonos bien en el medallero general”, afirmó el dirigente.
Al mismo tiempo destacó que “todas las disciplinas han dado su mayor esfuerzo, el deporte es circunstancial, a veces, por cuestiones de milímetros, de centímetros, a veces con errores en los jueces, porque también se equivocan, porque son deportes de apreciación”.
“En algunos deportes se esperaba un pronóstico diferente, pero todos dieron su mayor esfuerzo, un ejemplo es el caso de Ander Belaustegoitia, de vela, que ganó cuatro oros, así como las que ganó Paolo Minutti en Monterrey, que igual trajo varios oros y ya se transformó en carta fuerte y; lo vamos a seguir apoyando en los compromisos que tenga en estos meses”.
A pregunta específica, Salvador manifestó que “el siguiente año será más complicado, porque varios de los deportistas van a cambiar de categoría, y tenemos un año para redoblar esfuerzos, para trabajar más fuerte en el CEAR, en escuelas técnicas, captar más niños y jóvenes, aunque un año es poco tiempo, pero la meta es superar la marca del 2012.