Hidalgo Sport. CONADE.- Terminar entre los primeros 12 sitios de los 20km de marcha, durante los Juegos de Londres 2012, es la meta para los mexicanos Ever e Isaac Palma, quienes harán su debut olímpico el 4 de agosto próximo.
Su entrenador, el español Jordi Llopart, considera alcanzable la meta, de acuerdo al ranking olímpico que los ubica entre las mejores 15 marcas que se presentaran en la magna justa británica. “En el ranking mundial están abajo con 1 hora 21 minutos, pero con tres marchistas por país, se acorta el espacio y podrán estar en el 12 y todo lo que venga es bienvenido”, expresó el catalán Llopart, técnico de los andarines.
Los Palma Olivares son los únicos hermanos que lleva la Delegación Mexicana y, por vez primera en la historia de la caminata mundial, dos consanguíneos debutaran a una magna justa veraniega.
“Estar en la salida con mi hermano es más que un sueño que los dos buscábamos. No pensábamos en llegar a unos Olímpicos juntos, estábamos pensando en llegar para los otros Juegos tal vez, pero estar aquí ahora en esta oportunidad es increíble”, comentó Isaac, el mayor de la familia Palma.
Ever fue el primero que logró la clasificación, durante la temporada 2011, en una competencia en Alemania, donde en su debut en 20km hizo 1:21.02 horas y superó la marca olímpica requerida (1:22.30).
“Me siento muy realizado porque lo vislumbramos en 2011 pero todavía no me la creo, mas aun que mi hermano que es un apoyo extra, ha estado aquí apoyándome dándome consejos, nos conocemos muy bien y esperamos que los dos tengamos un buen resultado”, expresó el atleta.
Los hermanos, con su entrenador Jordy Llopart, viajarán este viernes a España, para realizar un campamento de preparación de seis semanas. En su primera fase, que durará tres semanas, permanecerán en Cataluña y en Los Pirineos, a 1,500 metros sobre el nivel del mar; la segunda fase, de 14 días, será un campamento en Barcelona, España, en condiciones similares a las que se vivirán en Londres y la última en la capital británica para la adaptación final, previa a competencia.