Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- “Manny Pacquiao sintió lo que yo sentí en noviembre pasado”, afirmó contundente Juan Manuel Márquez, luego de la polémica pelea que tuvo el sábado pasado el filipino ante el estadounidense Tim Bradley, en la que perdió el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Juan Manuel reconoció que el “Pacman” fue robado por la decisión que dieron los jueces en Las Vegas, “claramente ganó ocho de los doce episodios, al parecer si le robaron”.
El púgil mexicano relató que será complicado pelear este 2012 con Manny Pacquiao porque ya tiene firmada la revancha ante Bradley el próximo noviembre, aunque todavía estaría en el aire si el “Pacman” quiere pelear contra él en duelo de boxeadores “robados”.
El llamado “Dinamita” Márquez, quien perdiera una polémica pelea en noviembre de 2011 en Las Vegas ante el filipino, relató que sería una contienda en la cual estarían “dos boxeadores que fueron robados en sus combates, lo cual sería un atractivo”.
Mostró su preocupación por la pérdida del prestigio que pueda tener el boxeo a nivel mundial debido a este tipo de decisiones de los jueces, aunque admitió que está muy focalizado el problema en la ciudad de Las Vegas, a la que calificó como “quemada para realizar peleas de boxeo. Se deben tomar cartas en el asunto para seleccionar jueces de calidad”.