Reciben al Tricolor en el Salvador con “Serenata”

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Sin dar declaraciones a la prensa, la selección de futbol de México llegó a El Salvador para enfrentar el martes al equipo local, en partido de la fase tres de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Jugadores y cuerpo técnico del equipo “azteca” no hablaron con la prensa nacional e internacional que los esperaron en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, a unos 40 kilómetros de esta capital, al que arribó el Tricolor cerca del mediodía.
Los pupilos de José Manuel de la Torre fueron trasladados a un hotel capitalino en medio de fuertes medidas de seguridad, donde aficionados de su país los esperan para darles la bienvenida y apoyarlos en el encuentro de mañana.
Las selecciones de ambos países se medirán la noche de este martes en el Estadio Cuscatlán de esta capital, que lucirá repleto por los aficionados salvadoreños que ya comenzaron a calentar el choque para dar su apoyo al conjunto azul y blanco.
Los mexicanos tienen previsto reconocer la cancha del inmueble a las 18:00 hora local, mientras que la afición local, cerca de las 19:00 horas, se concentrará en el redondel Masferrer para mostrar su apoyo incondicional al cuadro de casa.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se declararon listas para el partido eliminatorio entre las dos selecciones y anunciaron que comenzarán a brindar seguridad en los alrededores del coloso.
RECIBEN CON “SERENATA” AL TRI
Las banderas quemadas, los cohetones, los tambores y los ánimos enardecidos intentan apagar la quietud del interior del hotel donde descansa la Selección Mexicana.
La afición salvadoreña cumplió la promesa de llevarle “serenata” a su rival de este martes, y lo hizo con la plena convicción de que “La Selecta” es su amor, de que los mexicanos son “culeros” y no bienvenidos, además que de sobra ilusionados con ver un triunfo suyo en el Estadio Cuscatlán.
Desde que el Tri volvió a su hotel de concentración en el Boulevard de los Héroes tras el entrenamiento vespertino, en una de las zonas más agradables de la Capital salvadoreña alrededor de las 20:00 horas, decenas de fanáticos locales esperaron el autobús para insultar a los jugadores desde lo alto de un puente.
Mientras los Seleccionados cenaban, la gente se convirtió en multitud, con alrededor de mil 500 salvadoreños intentando hacer el mayor escándalo posible.
Para ello sobraron los cánticos ofensivos, los tambores sin descanso, las trompetas y la idea de darle la vuelta al hotel para cubrir todos los “frentes”, además del “zangoloteo” a los automóviles que tomaron la mala decisión de pasar por esa calle.
Sin embargo, miembros de la comitiva del equipo azteca se asomaron al final de la cena del equipo, aproximadamente a las 22:00 horas, seguros de que hace 3 años el ruido era mayor y de que de cualquier modo éste no llega en lo más mínimo a las habitaciones de los jugadores, ubicadas al fondo del inmueble y con vidrios antirruido.
Seguramente para contrarrestar los insultos que escucharon en los traslados, los pupilos de José Manuel de la Torre se mantuvieron cerca de la afición mexicana en cada una de sus caminatas por el lobby.
Desde que arribaron procedentes del aeropuerto al mediodía, las decenas de seguidores del Tri se apostaron detrás de mesas que se convirtieron en vallas, entre el comedor y la zona de ascensores, trayecto durante el cual los jugadores recibieron el afecto y respondieron con autógrafos y fotografías.
En multitud futbolera, El Salvador no quiere a la raza azteca: “¡Mexicanos culeros, culeros! ¡Mexicanos culeros, culeros!”, era el grito enardecido, desbordado de pasión y al límite entre el amor propio y la animadversión que por momentos llegaba a la violencia.
Esto último porque no faltaron las latas de bebida lanzadas hacia un reportero de una televisora mexicana, que intentaba grabar sobre un puente debajo del cual la gente se desvivía por generar un escándalo ante el que los seleccionados mexicanos eran inmunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí