Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Agencias.- Polonia, una de las anfitrionas de la Eurocopa 2012, comparece mañana (hoy) en el Estadio Nacional de Varsovia obligada a sacar un resultado positivo ante Rusia, que llega lanzada tras su exhibición y goleada contra la República Checa.
Las tablas ante Grecia (1-1) en el partido inaugural del torneo obligan al equipo que dirige Franciszek Smuda a no despistarse lo más mínimo ante un rival que ahora mismo lidera el Grupo A después de su triunfo ante los checos (4-1) en una exhibición del juego de transición.
Mientras todo son dudas sobre el rendimiento de los polacos, todo son halagos para los pupilos del holandés Dick Advocaat, ya que ni los más optimistas soñaban con un comienzo tan esperanzador y con una victoria tan fácil y convincente.
No obstante, tanto seleccionador como jugadores se muestran cautos y aseguraron que el objetivo de clasificarse para los Cuartos de Final aún no está asegurado.
Por ello, Advocaat conjuró a los suyos para que afronten el partido contra los polacos con la urgencia de lograr una victoria, que les aseguraría el pase y, previsiblemente, el primer puesto.
REPUBLICA CHECA Y GRECIA REQUIEREN DEL TRIUNFO
La República Checa, última del Grupo A de la Eurocopa, se medirá mañana (hoy) en el Estadio Municipal de Breslavia a Grecia en un encuentro en el que buscará el doble desquite por su derrota ante Rusia en su primer choque y ante los helenos en las Semifinales de la edición de 2004.
Grecia, no obstante, también está necesitada de la victoria si quiere tener opciones de superar la primera fase tras igualar ante Polonia en el encuentro inaugural.
Ambos equipos se vuelven a ver las caras tras la Semifinal de la Eurocopa de Portugal, cuando los helenos pasaron a la Final del campeonato luso al vencer por 1-0 con un gol de Traianos Dellas en la prórroga.
La República Checa no puede olvidar su doloroso estreno en esta Eurocopa, pero a la vez debe pasar página.
“No podemos permitir al contrario jugar al contragolpe como hicieron los rusos para que los griegos no lleguen a nuestra defensa abierta. Somos nosotros los que tenemos que hacer las contras. Pero ya no tiene sentido pensar en aquel partido con los rusos”, reconoció el centrocampista Jaroslav Plasil. “Vamos a dar todo y así seguro que ganamos”, señaló el ex jugador del Osasuna.
Además de armarse de moral, los de Michal Bilek no podrán repetir los errores como una defensa en zona que fue un colador y un mediocampo que dejó mucho que desear en la construcción del juego ofensivo.