Hidalgo Sport. Agencias.- La pasividad de Cruz Azul en el Draft será cambiada por una intensa búsqueda de cuatro refuerzos que apuntalen al equipo celeste.
Juan Reynoso, auxiliar técnico de La Máquina, señaló en entrevista en el aeropuerto capitalino, que los celestes aún buscan redondear al plantel con cuatro futbolistas en cada una de las zonas del campo.
“Falta que vengan los tres extranjeros que nos faltan, algún mexicano y yo creo que con esos cuatro jugadores el equipo va a aquedar redondito”
Con la llegada del Delantero Mariano Pavone, La Máquina aún busca un Defensa Central, un Mediocampista y un atacante. Tres de las posiciones serán de extranjeros y la otra tendría que ser de un jugador mexicano que se encuentre en el extranjero.
“Falta que vengan los tres extranjeros que nos faltan, algún mexicano y yo creo que con esos cuatro jugadores el equipo va a quedar redondito”, dijo Reynoso previo al viaje de la pretemporada a Ixtapa.
“Arriba se ha ido Edixon (Perea) y Emanuel (Villa), necesitamos un punta y un central que apuntale a los grandes proyectos que tenemos con Jair Pereira y el Cata (Julio César Domínguez), en medio vamos a ver si hay alguien que acompañe al ‘Chaco’ que ha tenido todo el peso de la ofensiva en los torneos, alguien que piense como él, que tenga una habilidad similar y se repartan los esfuerzos, ver si ese extranjero es por dentro o es extranjero por fuera”.
La Directiva celeste se ha acercado al zaguero Diego Colotto para la zona de atrás y en caso de traer un mexicano en la zona del ataque las opciones se reducen. Incluso Guillermo Vázquez aseguró que le agrada Pablo Barrera, una de las opciones, pero al jugador le interesa hacer carrera en Europa.
Reynoso agregó que la idea siempre ha sido apuntalar lo mejor posible al cuadro celeste, aunque no se haya notado ese esfuerzo en el pasado Régimen de Transferencias que terminó el 6 de junio.
“Si no se hizo el esfuerzo en el Draft entonces la idea es apuntalarnos bien. Al menos cuatro, ojalá pueda darse eso”, confió.
MEMO VÁZQUEZ ES EL JEFE
Reynoso, quien llegó para formar parte del Cuerpo Técnico del club, dejó en claro que su presencia es de apoyo a Guillermo Vázquez y no para tomar su lugar como DT.
“Memo es el jefe del Cuerpo Técnico, nosotros somos sus auxiliares para apuntalar detalles que por ahí nos pregunte tratando de sumar una sola idea. Él va a tener la última palabra y nosotros vamos colaborar para que se sienta protegido”.
“Memo es el jefe del cuerpo técnico, nosotros somos sus auxiliares para apuntalar detalles que por ahí nos pregunte tratando de sumar una sola idea”
El auxiliar llegó a Cruz Azul por iniciativa del Presidente Guillermo Álvarez y de Alberto Quintano. Aún así el ex defensa consultó al estratega para integrarse.
“Eso (ser DT de La Máquina) hoy no es el objetivo, hoy se trata de colaborar lo mejor que se pueda, que Memo se sienta cómodo en el club y que se logre el ansiado campeonato. Lo mío se verá más adelante, a mediano o largo plazo poder dirigir en Cruz Azul o en algún otro equipo de México”, finalizó.