Pachuca y su zona metropolitana, fuente del desarrollo ordenado y sustentable, es una realidad para la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al poner en marcha el nuevo acueducto Palma Gorda – La Paz, así como los trabajos de remodelación de la carretera Pachuca – Actopan en la capital del estado.
De igual forma como parte de las acciones que encabeza la actual administración para aprovechar el agua potable y garantizar su distribución uniforme en la zona oriente de Pachuca y Mineral de la Reforma, se puso en marcha en la zona de Palma Gorda la planta auto generadora de energía eléctrica que permitirá reducir costos a la Caasim en el bombeo del vital líquido.
Ante la complejidad del crecimiento que alcanza actualmente la zona de Pachuca, por su cercanía con la capital de la República e importantes vías de comunicación, el mandatario aseguró que sólo la sinergia entre autoridades y sociedad organizada, permitirá hacer de su expansión una región de oportunidad en beneficio para todas las comunidades.
Posteriormente en gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Pachuca – Actopan, a desarrollarse en los próximos tres meses.
Por ello, se pidió comprensión a los usuarios que transitan cotidianamente por esta vía de comunicación, ya que se considera una de las más importantes por ser una de las salidas de Pachuca hacia otros municipios de la geografía hidalguense.
En el acto, se dieron a conocer importantes proyectos que se desarrollarán a favor del fortalecimiento del transporte público, infraestructura vial así como de imagen urbana en distintos puntos de la capital del estado en las próximas semanas.
Asistieron a los diferentes actos, funcionarios de la administración estatal así como de la Cassim; congresistas locales, representantes de distintas colonias de ambos municipios y población en general. (Hidalgo Sport)