Hidalgo Sport. Agencias.- El piloto mexicano, Sergio Pérez, supo llevar al Sauber- Ferrari C31 a l podio en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del calendario de la Fórmula Uno y conseguir su segundo podio en esta, su segunda temporada en la máxima categoría luego de iniciar desde la 15va. pocisión.
“Después de Malasia tuvimos mala suerte, siendo tan veloces sentía que cuando tuviésemos algo de suerte, conseguiríamos puntos”
Dijo el piloto tapatío luego de la carrera en Montreal. Como en Malasia, la estrategia fue brillante como fue también la gestión de Checo de los neumáticos, factor clave, si querían que lo proyectado en papel funcionara.
Desde el inicio Sauber y Pérez se fraguaron con fuerza una vez que el piloto logró en el pique de arranque pasar de 15 a 13. Así fue ese stin de inicio, sin atacar mucho, rodando con cronos competitivos pero sin ser de escándalo, guardando el caucho.
Llegaron las primeras detenciones y Sergio comenzó a ganar posiciones en el clasificador y a empujar, a pedirle más al auto. Pérez paró luego de pasar el ecuador de la carrera y la estrategia se había consumado, no volvería a los pits. Después de eso, era cuestión de que los súper blandos funcionaran y sobre todo aguantaran hasta el final. Lo hicieron, y no apenas, sino con cierta comodidad, Sergio Pérez incluso se dio un par de lujos al acomodar vueltas rápidas.
Con el podio, Sergio Pérez se colocó noveno en la clasificación general con 37 puntos premio para un equipo que, como el mismo piloto dijo: “Nunca nos dimos por vencidos, muchas gracias a todos”.