Vecinas de la colonia Guadalupe reconocen el esfuerzo interinstitucional, que en materia educativa se lleva a cabo en esa demarcación por medio de clases de educación inicial no escolarizada, dirigida a niños menores de cuatro años, cuya preparación didáctica permite a los infantes, una mejor adaptación al ingresar al nivel preescolar.
Las madres de familia asistentes, expresaron su beneplácito por la actitud altruista de directivos del Colegio Nuevo Hidalgo quienes se sumaron al trabajo en beneficio de la niñez que promueve el DIF Municipal, al donar mobiliario (cinco mesas y 20 sillas) con características más acordes para que los educandos cuenten con mejores condiciones, lo que contribuirá a un mejor aprendizaje, señalaron.
La promotora educativa responsable de esas actividades, explicó que gracias al espacio que las autoridades municipales han abierto en el salón de usos múltiples de esa colonia del norte de Pachuca, se imparten cursos de ocho meses, en los que niños no mayores de cuatro años de edad, con quienes se trabaja en el desarrollo de sus competencias o habilidades: motrices, de lenguaje y de integración social.
En ese sentido, la señora Ana María Hernández Soto, al dar su testimonio, señaló que los beneficios de este tipo de acciones son evidentes, ya que su hijo Víctor Jesús Pérez Hernández, cuando ingresó a las clases de educación inicial no escolarizada, no hablaba y era antisocial, pero ahora después de medio año, ya puede comunicarse mejor con las personas que le rodean.
Cabe indicar que en este tipo de actividades educativas apoyadas por el DIF Municipal participan también a padres y madres de familia, a quienes se capacita para que fortalezcan los conocimientos impartidos a sus hijos. La asesoría se brinda también a mujeres embarazadas para que estén mejor preparadas para que llegado el momento, den los cuidados adecuados a sus hijos.
En su oportunidad, el director general del Colegio Nuevo Hidalgo Francisco Gómez Benítez, expresó que entre los objetivos de la institución que representa se encuentra el ser socialmente responsables, por lo que encuentra identidad con el trabajo de asistencia social que se lleva a cabo en Pachuca a través del DIF Municipal, el cual encabeza Gabriela Castañeda de García.
Previamente, la titular de ese organismo clausuró el curso de panadería y repostería impartido gratuitamente en el Instituto Municipal de las Mujeres, donde las beneficiarias, alentaron a las autoridades a continuar con acciones en pro de este sector poblacional. (Hidalgo Sport)