Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cruz Azul ya eligió al sustituto de Emanuel Villa. El también argentino Mariano Pavone está amarrado para ser refuerzo cementero, y sólo falta que termine la temporada en su país con el Lanús, para después firmar su incorporación al equipo comandado por Guillermo Vázquez.
La dirigencia celeste, representada por el Director Deportivo, Alberto Quintano, alcanzó un acuerdo con el promotor del “Tanque” Pavone, mismo que deberá plasmarse por escrito una vez que el delantero concluya su participación en el campeonato argentino, lo cual ocurrirá dentro de dos semanas.
“Ya está arreglado todo con el representante, está hablado que va a ser un contrato por tres años y esperemos que todo se concrete con la firma del mismo, por ahora no podemos hacerlo oficial porque ya sabemos que mientras no esté un papel firmado más vale no anunciarlo, pero si todo se cumple conforme a lo pactado de palabra no debe haber problema para que Pavone sea jugador de Cruz Azul”, le confió a Medio Tiempo un miembro de la institución cementera.
El “Tanque” surgió de las filas de Estudiantes de La Plata en su natal Argentina, con el que ganó el título de Liga en el Apertura 2006, donde también logró el campeonato de goleo, y un año más tarde emigró al Betis de España, para luego volver a su país para jugar con River Plate, cuadro con el que vivió el trago amargo del descenso.
“Ya está arreglado todo con el representante, está hablado que va a ser un contrato por tres años y esperemos que todo se concrete con la firma del mismo”
De River pasó a Lanús, donde se ha convertido en figura y referente de área, con siete goles en el actual torneo, que sumados a los siete que marcó en la campaña anterior dan un total de 14, a falta de tres partidos por jugar en la Liga.
“Memo Vázquez dio el visto bueno porque es un jugador que ya teníamos visto desde hace tiempo y que queríamos traer desde antes, lo que pasa es que no se había podido porque él tenía contrato vigente, pero al término de esta temporada quedará libre y por eso es que negociamos directamente con él y su representante, y fue menos complicado alcanzar un acuerdo, aunque por ahí en Brasil también lo quería el Corinthians”, agregó la fuente.
Ante las bajas de Emanuel Villa y Edixon Perea, La Máquina necesitaba apuntalar la delantera, y con el pase de Pavone todavía le quedarán dos plazas de extranjero por cubrir, pues además del colombiano quedó libre el lugar del defensa central chileno Waldo Ponce, quien podría ser sustituido por Diego Colotto, con quien también hay negociaciones para regresarlo al balompié mexicano.
“Sí es cierto, Colotto está en la lista de posibles refuerzos, ya hay pláticas con él y con el Deportivo La Coruña para conocer cuál es su situación contractual, aparentemente el jugador está dispuesto a venir y ya también está abierta la negociación con su representante, ojalá que se pueda cerrar pronto”, indicó el informante.