Hidalgo Sport.- Holanda tuvo cuatro jugadas de gol y no pudo meter ninguna, Dinamarca tuvo dos, metió una y le alcanzó para dar el primer campanazo de la Euro 2012, al derrotar 0-1 al equipo holandés en la cancha del Mestalist Stadium.
El conjunto naranja no pudo hacer valer su plantel repleto de estrellas y complicó su panorama en el torneo continental, ya que tendrá que ganar sus dos partido que le quedan, ante Alemania y Portugal, para poder aspirar a los Cuartos de Final.
Desde los primeros minutos Holanda puso las condiciones en el terreno de juego. Como era de esperarse, la “Naranja mecánica” se adueñó de la pelota, de los espacios y dominó a Dinamarca que la mayor parte del tiempo se dedico a defender.
Los daneses se metieron en su cancha y jugaron a contener los embates del conjunto naranja, que tan sólo en el primer tiempo tuvo dos oportunidades de gol en los pies de Ibrahim Afellay y Robie van Persie, pero ninguno de los dos pudo batir al portero Stephan Andersen.
Pese a que parecía cuestión de tiempo para que Holanda abriera el marcador en el Metalist Stadium, la táctica del cuadro nórdico les dio resultados y al minuto 23, por conducto de Michael Krohn-Dheli Dinamarca se fue al frente en la pizarra.
Krohn-Dheli tomó el balón fuera del área y con una sola finta se quitó a tres zagueros holandeses, para definir por debajo de las piernas del arquero Marteen Stekelenburg y poner el 0-1.
Con el gol, Dinamarca se sacudió la presión, se desinhibió y comenzó a ser más agresivo en su juego, mientras que los dirigidos por Bert van Marwijk no encontraron la llave para abrir a la defensa danesa que se plantó en la cancha del la ciudad de Kharkiv, Ucrania.
Holanda entró al segundo tiempo con nuevos bríos en busca del gol del empate, pero se topó con un cuadro danés que además de defenderse bien salió a proponer el juego al ataque y estuvo cerca de incrementar su ventaja en un par de ocasiones.
Robben, Van Persie, Sneijder y Afellay intentaron con tiros de media y larga distancia, pero ninguno salió con la mira afinada. Van der Vaart y Huntelaar intentaron cambiar el curso del partido, pero padecieron del mismo mal de sus compañeros.
Conforme el juego llegaba a su final, Dinamarca tomó confianza mientras que Holanda cayó en desesperación que le provocó perder precisión en los toques e incluso hasta el dominio del balón.
Al final el orden danés se impuso al ataque holandés y se consumó la primera sorpresa de la Eurocopa 2012.