Benefician a Eloxochitlán con Obras de Comunicación

0

Los habitantes esta zona merecen contar con obras que perduren y resistan los fenómenos naturales, al tiempo que disminuyan los tiempos de traslado en esta importante región agrícola, así lo manifestó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al poner en marcha los trabajos de reconstrucción de la carretera que conecta a esta demarcación con Eloxochitlán, que representa una inversión histórica en el municipio.
Dio a conocer que en breve se presentará el proyecto ante la autoridad correspondiente para construir una presa en territorio de Atotonilco el Grande, que sirva como cortina de control pluvial y almacenamiento para épocas de sequía.
De esa forma, resaltó, se recupera la vocación agrícola de la Vega de Metztitlán, de igual manera, gracias al trabajo comprometido de la gente de este lugar.
Reiteró su convicción municipalista, cuyo objetivo principal es servir de manera pronta a las demandas de los hidalguenses de manera coordinada.
En todos los puntos, el mandatario explicó a los vecinos que los trabajos de reconstrucción dieron inicio luego de que se cubrieron los requisitos que solicita el Fonden, además de reconocer la coordinación que existe entre los diferentes órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), así como el apoyo de los legisladores federales y locales.
Gerardo Salomón, secretario de Obras Públicas, detalló los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo en este municipio, que fue el más afectado por la tormenta tropical Arlene, principalmente en vías de comunicación.
En su oportunidad, el presidente municipal de esta localidad, Wilibaldo López, afirmó que el respaldo que brinda la actual administración en todos los aspectos, permite que Metztitlán se inserte en el desarrollo pleno del estado, el trabajo que se lleva a cabo, dijo, es para beneficio colectivo y sin distingo ideológico.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez, dio a conocer que luego de las afectaciones sufridas en el campo por el fenómeno meteorológico, se hizo el pago del seguro catastrófico correspondiente.
La gira de trabajo dio inicio con la supervisión de la obra de reconstrucción del puente Jihuico, afectado por el paso de Arlene el año pasado y que a la fecha cuenta con un avance del 50 por ciento.
Similar acción realizó en el puente de Jilotla, donde también conoció el avance de la reconstrucción de la carretera Venados-Metztitlán.
Cabe resaltar que estas acciones son supervisadas por los respectivos comités de obra que se conformaron entre los habitantes. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí