Hidalgo Sport. Ruth García. Agencias.- Guillermo Franco, quien se convirtiera en uno de los refuerzos más esperados del Club Pachuca en el Clausura 2012, dijo desconocer cuál será su futuro en la institución blanquiazul. El ex seleccionado nacional aseguró también que por el momento se encuentra a la espera de que la directiva le informe de manera oficial si permanecerá en el equipo.
“Estoy tranquilo, ya a estas alturas de mi carrera he pasado por muchas cosas y estoy tranquilo. No he hablado con Jesús, la verdad que yo no leo la prensa y no me guío por esas cosas; si tiene algo que decir seguramente lo hará de frente porque Jesús siempre habla de frente con los jugadores”, indicó Franco.
Aunque el argentino naturalizado mexicano se encuentra entrenando con el resto del equipo tuzo, su situación no está asegurada, por lo cual aprovecha la pretemporada para estar en condiciones óptimas en caso de emigrar:
“Estamos todos trabajando… son muchos los que no saben si van si se quedan, somos varios; entonces estamos trabajando pensando en ponernos bien, este tipo de trabajo nos pone bien a todos para lo físico, uno tiene que estar preparado para lo que viene…
“(este torneo) es una situación diferente, hay un nuevo cuerpo técnico. La temporada pasada llegué ya casi iniciado el torneo, después tuve la mala fortuna del problema del apéndice que otra vez me volvió a dejar afuera, pero bueno, ahora me siento bien y la pretemporada siempre le hace bien a lo físico”, añadió.
Sin embargo, y aún cuando Franco aseguró que su futuro en la institución blanquiazul es incierto, Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca aseguró tajantemente que El Guille” no entra en planes para el Apertura 2012:
“Gulliermo Franco se va, estamos viendo algunas opciones de la MLS y en base a algunos pedidos de la MLS ver su continuidad en el futbol de Estados Unidos, aunque sigue entrenando con nosotros; con base en una situación ya platicada con él, resolvimos que lo mejor era buscar una alternativa. A él le gusta mucho el futbol de Estados Unidos y estamos a la espera”, finalizó.