Hidalgo Sport. EFE.- El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) sacó hoy a la venta 43.000 nuevas entradas para los Juegos Olímpicos de este verano, la más cara de las cuales, para asistir a la ceremonia de inauguración, costaba 2.012 libras (2.491 euros).
A través de la página web oficial de Londres 2012, el público general pudo adquirir a partir de las 10.00 horas GMT pases para seis competiciones olímpicas (atletismo, natación, fútbol, voleibol, tenis de mesa y boxeo), así como para las ceremonias de apertura y clausura.
Los precios de las entradas para las competiciones oscilaba entre las 20 libras (24,5 euros) que cuesta asistir a las primeras rondas de la competición de tenis de mesa, hasta las 725 libras (890 euros) del pase más caro para el Estadio de Atletismo el día de la final de los 100 metros lisos, el 5 de agosto.
En cuanto a la ceremonia de apertura, el 27 de julio, el pase más económico que se puso hoy a la venta estaba marcado en 995 libras (1.220 euros) y el más caro en 2.012 libras.
El LOCOG ha vendido hasta ahora 7 millones de entradas para los Juegos Olímpicos y calcula que faltan por colocar alrededor de 1,8 millones, 1,25 de los cuales corresponden a la competición de fútbol.
Entre las entradas que salieron a la venta esta mañana, que habían permanecido reservadas hasta el momento en el que el Comité confirmara la capacidad exacta de cada recinto olímpico, se podían adquirir pases para la final de fútbol masculina que se disputará el 11 de agosto.
Entrar a Wembley para ver el encuentro por el oro olímpico cuesta desde 65 libras (80 euros), la entrada más barata, a 185 libras (227 euros), la más cara.
Los aficionados también pudieron hoy adquirir entradas para la natación, una de las competiciones con más demanda, que se disputará en el elogiado Centro Acuático de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid.
Para el día 3 de agosto, cuando se celebrará la final masculina de los 50 metros libres, los precios de los pases iban desde las 95 libras (117 euros) a las 450 libras (553 euros).
El proceso de venta de entradas ha suscitado en los últimos meses las críticas en el Reino Unido hacia el LOCOG, que organizó dos sorteos para distribuir los pases olímpicos en los que dos tercios de quienes intentaron comprar alguno quedaron frustrados.
Muchas personas no lograron ninguna entrada, mientras que otras recibieron pases para competiciones en las que no estaban interesados o que eran más caros de lo que habían previsto, por lo que el Comité Olímpico diseñó una página web para que los espectadores “revendieran” directamente sus entradas.
En las primeras horas de funcionamiento de esa página, sin embargo, se produjeron diversos errores y se colapsaron los servidores, por lo que el LOCOG decidió reembolsar el dinero a quienes así lo solicitaran y volver a vender directamente las entradas.