Hidalgo Sport.- Un día redondo fue para el deporte hidalguense que participa en la Olimpiada Nacional 2012, con sede en el estado de Puebla, después de conquistar dos oros en katas de judo y otro más en luchas asociadas.
Luz María Overa y Karla Tapia, obtuvieron el primer oro en katas, mientras que Luis Ortega y Oscar León también se colgaron el oro en la misma especialidad, en una demostración que los hizo subir a lo más alto del podio.
En combate, también se levantaron con el máximo galardón Melissa Islas y José Castillo, mientras que Linette Mayorga Pérez, logró un bronce, en una fecha histórica, por el repunte que ha tenido este deporte en la ON.
Estos judocas se sometieron a un intenso entrenamiento, dirigido por Miriam del Rayo, especialista en katas, bajo la supervisión de Ibrahím Fontanilles (entrenador en jefe), para sostener una eliminatoria estatal con otros jovencitos, que los llevó a la ON por méritos propios y que ahora justifican con estos logros.
Pero, está claro que este podría ser un día importante para Hidalgo, ya que participan las categorías mayores, donde Hidalgo estará en condiciones de sumar otras medallas, que hagan superar las conquistas de la edición anterior.
ORO EN LUCHAS ASOCIADAS
Lo pronosticó José Arroyo Hornedo un día antes y Ayer se hizo una realidad la medalla de oro en luchas asociadas, por conducto de Adrián Vargas, jovencito que demostró un gran poderío para ganar en su categoría a los mejores adversarios del país.
Sin embargo, entre hoy y mañana entrarán en acción las cartas más fuertes de Hidalgo, de quienes se esperan cuando menos otras cuatro preseas, tomando en cuenta su amplia trayectoria.