Hidalgo Sport.- Los señalamientos por el nexo familiar siguen apuntando a la familia Martínez Murguía como un nuevo caso de multipropiedad en el futbol mexicano, y más con las transacciones que cruzaron en el Draft.
Pero lejos de molestarle los comentarios, Jesús Martínez junior dijo estar cansado de separar los proyectos con palabras, por lo que dijo que ahora el reto es demostrar con hechos que Pachuca y León son rivales en todos los sentidos, y que competirán con lealtad.
“Esas dudas siguen surgiendo, pero a mí ya me aburrió realmente”, dijo en entrevista para Medio Tiempo.
“Lo dejamos muy claro que esto se maneja totalmente independiente a lo que es Pachuca, León tiene su propia estabilidad, grandes contratos con todos los patrocinadores”
-Por las transacciones del Draft se sigue señalando a León y Pachuca como uno…- “Es normal que vengan las críticas, yo creo en mi integridad, en la integridad de mi equipo, mi padre ha hecho una gran labor en Pachuca, tengo la escuela por supuesto de él, es mi mejor maestro, estoy totalmente agradecido con él, pero ahora tenemos otro reto, tenemos gente capaz, estoy preparado para esto”.
-¿Entienden ustedes que se vea así, y en todo caso, cómo refutarlo?- “Sin duda, siempre van a haber estos malentendidos, y te lo puedo asegurar que el partido que más quiero ganar es contra el Pachuca. Mi ‘jefe’ y yo siempre hemos competido desde chavos, y yo el partido que estoy esperando ganar es éste contra el Pachuca. Estoy con muchas ansias con mucho respeto, pero León quiere ganar ese partido y todos los demás”.
Martínez se dijo ansioso porque inicie el torneo y pueda empezar a plasmar su visión como dirigente, en una plaza donde proyecta potencialmente a la mejor afición de la Liga.
“La adrenalina la he tenido desde que tomamos a este equipo, le tomamos muchísimo cariño, hemos tenido un click impresionante con nuestra afición, ya lo van a ver lo que es la afición de León esta temporada, muero de ganas porque vean que tenemos a la mejor afición de México. Tenemos un equipo digno de competir”.
-¿A qué aspira León?- “Nuestro objetivo es claro: no descender. Tenemos que hacer 40 puntos, 20 puntos esta temporada, 20 el que viene y esperar lo mejor”.
“El extranjero tiene que ser diferente, tiene que ser titular, estamos conscientes”
-Siempre es complicado para los recién ascendidos ¿Cuál sería tu modelo a seguir?- “Ve a Tijuana el trabajo que hizo la temporada pasada, recién ascendido hizo una inversión fuerte con jugadores de experiencia, y aparte que hizo una gran labor dentro del campo salvándose categóricamente, entonces puedo darle un fuerte abrazo al gran trabajo que hizo Jorge Hank… y ésa es la fórmula, inversiones, sí, pero sobre todo con sentido de trabajo”.
Martínez Murguía indicó que hoy León está reforzado, y aún con dos incorporaciones estelares del exterior dará batalla incluso a los protagonistas del torneo.
“Tengo dos plazas de extranjeros disponibles que vamos a analizar muy bien, y no vamos a escatimar. El extranjero tiene que ser diferente, tiene que ser titular, estamos conscientes, y vamos a traer gente de peso para que le demos el susto a más de uno en esta Liga”.