Hidalgo Sport. Guanajuato.- En la primera jornada de finales en el box de la Olimpiada Nacional 2012, en las categorías Infantil y Juvenil Menor, Baja California se puso al frente al conseguir cuatro metales dorados y Nuevo León y el Estado de México, acumulan tres oros, respectivamente.
La primera medalla de oro para los bajacalifornianos, la consiguió Omar Aguilar, quien en la categoría Infantil, de la división de los 40 kilogramos, superó 17-13, al hidalguense Eduardo Domingo Cortez; por su parte, el segundo metal áureo cosechado por los bajacalifornianos, fue obra de José Enrique Ojeda, quien se coronó campeón, también en la categoría infantil, pero en los 46 kilogramos, después de superar, 10-6 al representante de Morelos, Cristian Vázquez.
El tercer oro para Baja California fue obra de Jaime Munguía, luego de vencer 20-10 en la final de la categoría Juvenil Menor, de los 63 kilogramos, al representante del Estado de México, Williams Zepeda, quien se adjudicó la plata.
La última medalla conquistada por Baja California fue gracias a Pablo del Pozo, quien en la división de los 80 kilogramos, en la categoría Juvenil Menor, derrotó 20-7 a Carlos Martínez de Aguascalientes.
Por su parte, el Estado de México, que calificó a nueve peleadores a las finales conquistó tres oros con Javier Villeda, en la categoría Juvenil Menor de los 48 kilogramos, después de vencer 16-5 al sonorense Lenin Sánchez.
El segundo oro fue obra de Erick Villeda, después de que también en la Menor, pero de los 50 kilogramos, venciera, 17-12 al representante de Sinaloa, Luis Araujo, quien se colgó la plata.
La tercera presea fue producto de Octavio Aguirre, quien en la categoría Juvenil Menor, superó 16-13 al bajacaliforniano Bryan Medina, para así colgarse, en la cima del podio la medalla de oro, después de convertirse en el campeón en la división de los 75 kilogramos.
En lo que respecta a Nuevo León, se adjudicó tres oros con Juan Delgado, quien en la categoría Infantil de los 42 kilogramos, venció al tlaxcalteca, Israel Rodríguez, por 10-9.
La segunda medalla áurea neoleonesa fue obra de Leonardo Trejo en la categoría Infantil de los 50 kilogramos, quien en tres rounds superó 6-5 a André León del Distrito Federal.
En lo que se refiere al tercer oro para Nuevo León, llegó en la categoría Juvenil Menor con Samuel Pérez en la división de +80 kilogramos, venció por la vía del RSC, al mexiquense Israel Moreno, quien en el segundo round ya no pudo continuar el combate.