Hidalgo Sport.- Después de no obtener medalla en los Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, Ana Nayeli León, parecía que había concluido su ciclo en el alto rendimiento, pero dirigentes de la Federación Mexicana de Judo, la convocaron a dos copas mundiales, donde entregó excelentes resultados, que la colocan como número uno de México y en el ranking internacional, subió del 86 al 60.
Al respecto, la judoca, entrevistada en la reunión de David Penchyna y de Mirna Hernández, con los deportistas de Hidalgo, manifestó estar muy motivada y su objetivo es seguir cosechando triunfos, que la lleven a los Juegos Olímpicos de Brasil.
Nayeli reapareció en el mes de mayo Miami, con un bronce y posteriormente se colgó dos bronces en El Salvador, donde finalizó con dos oros, en un retorno triunfal que la colocan como la hidalguense mejor rankeada en su categoría.
Con estos logros, Nayeli dijo que está considera para representar a México en una copa internacional más para dentro de dos semanas y posteriormente intervendrá en los eventos que estén en puerta para seguir sumando puntos.
Por la edad, afirmó que ya terminó su ciclo en la Olimpiada Nacional, donde se convirtió en una de las máximas representantes de Hidalgo, con la conquista de numerosas medallas, pero esto ya forma parte del pasado.
DOS HERMANOS EN LA ON 2012
Sin embargo, Nayeli aclaró que esta vez asistirán a la Olimpiada Nacional 2012 sus hermanos Oscar y María, quienes han seguido sus pasos y en quienes confió para darle continuidad ascendente al judo de Hidalgo.