Hidalgo Sport. Foto: Pedro Angeles.- Las nuevas generaciones de beisbolistas que pertenecen a la Escuela Municipal de Pachuca y al equipo de Tulancingo, recibieron material deportivo que optimizará su desempeño en el diamante.
El evento fue presidido por Pedro Solares, presidente de la Liga Pequeña Hidalguense de Beisbol; Maximino García, director de la escuela municipal de Pachuca y Fernando Cortés, manager del equipo Tulancingo.
Los pequeños amantes al rey de los deportes recibieron ocho bates de diferentes medidas, cascos, pelotas, ligas y mallas, gracias al apoyo de Carlos Zamora, Ché Taco y Leticia Lazcano.
Respecto a la Liga capitalina, funciona desde hace dos años, inició con 12 alumnos y actualmente alberga a 24 entre seis y doce años de edad, quienes entrenan martes y jueves de 4.30 a 6.30, cuentan con su jaula y su máquina laza pelotas, propiedad de Maximino García, quien es auxiliado en los entrenamientos por Marco Solares y Marco García.
Con respaldo del Instituto Municipal del Deporte en Pachuca que preside Enrique Mercado cuentan con un campo de medidas reglamentarias para peques, mismo que próximamente será enmallado para su protección.
Actualmente participan en el torneo sabatino de beisbol y dentro de la Liga Williamsport, en categoría 11-12 años son campeones de la fase distrital y tienen boleto para acudir al regional a celebrarse del 14 al 17 de junio en Mérida, Yucatán.
PELIGRO
Al respecto, su entrenador Maximino García manifestó que ya se solicitó el apoyo para transporte, del Instituto Hidalguense del Deporte, y de no recibir respuesta positiva lamentablemente los pequeños están en peligro de quedar al margen del evento.