Hidalgo Sport. Agencias.- Todo se encuentra listo en el hotel sede de Cancún para la realización del Régimen de Transferencias del futbol mexicano. Una de las grandes expectativas que se generan alrededor de este “Mercado de Piernas” es la presentación de la Nueva Liga, que comenzará a transformarse a partir del próximo Torneo Apertura 2012.
Hasta el momento, las delegaciones de los 18 equipos de Primera División no han llegado todavía, sin embargo, ya se pueden ver algunos ex dirigentes como Alberto de la Torre, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, director deportivo de la Primera División. El primero que arribó fue Jesús Martínez Jr, presidente del León, acompañado de Marco Garcés y después lo hizo, Enrique Borja, titular del San Luis y Alex Aguinaga, vicepresidente de los potosinos.
Para esta ocasión el evento ya no fue organizado por la propia Federación Mexicana de Futbol, sino en su mayoría por la administración de la Nueva Liga, que encabezada Decio de María, secretario general del organismo.
Se espera que en el transcurso de las horas, gradualmente lleguen representantes de los clubes del máximo circuito. Incluso ya está diseñado el programa de trabajo de aquí hasta el jueves que terminé la “semana del futbol” sería el siguiente, aunque no es oficial.
El plan comienza mañana con la presentación de La Nueva Liga; Taller de Operación y Reglamentos; Disciplinaria (operación y Reglamentos); Régimen de Transferencias y Contrataciones (Operación y Reglamento); Presentación del nuevo Balón Oficial.
El martes, taller de competencia (Liga y Copa, así como operación de reglamentos); libro de protocolos, y comercialización. Al siguiente día comenzará el draft de la Primera División y el jueves concluirá con el régimen para la Liga de Ascenso.
Como ha sido un común denominador en pasados drafts se cree que no haya grandes inversiones de los equipos, más bien préstamos y pocas compras; sin embargo, tampoco ha habido una deflación de en los costos de los jugadores y por el contrario se han mantenido en los últimos años.