Hidalgo Sport. Récord.- Los grupos del torneo de Copa quedaron definidos durante la Asamblea de la Liga de Ascenso que se desarrolló ayer en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
Dichos sectores se oficializarán el próximo lunes en Cancún; sin embargo, RÉCORD pudo descifrar ya el orden de los enfrentamientos que se darán a visita recíproca.
El certamen de Copa iniciará una semana después del arranque del torneo de Liga Apertura 2012. Participarán 14 clubes de Primera División, así como 14 de la categoría de ascenso, con las ausencias de Chivas, Santos, Tigres y Monterrey, que jugarán Concachampions; y de Cruz Azul Hidalgo, por ser el último lugar en la tabla general.
América integraría el Grupo 5 del torneo, al lado de Correcaminos, Querétaro y Veracruz, por lo que Miguel Herrera regresaría al Puerto Jarocho, plaza donde sufrió un descenso cuando dirigía a los escualos en el Clausura 2008. Pumas compartiría el Grupo 6 junto a Tijuana, Mérida y Celaya.
Aquí llama la atención el enfrentamiento de Joaquín del Olmo contra Xolos, equipo que ascendió para el Apertura 2011 pero que cesó al ‘Jaibo’ tras los malos resultados en Primera.
En tanto, Cruz Azul disputaría el Grupo 2 con Neza, Altamira y Atlas, sector que en apariencia no luce tan complicado para La Máquina, aunque se recuerda que la última Final de Copa fue justamente entre celestes y bureles, con triunfo para los primeros en 1996.
Otro sector que llama la atención es el conformado por Atlante, Pachuca, La Piedad y Leones Negros, ya que Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe, dos viejos ‘enemigos’, tendrían que verse las caras.
Realizaremos una estrategia: Rodríguez
Al filtrarse los rivales en el torneo de Copa, el apoderado de los Tiburones Rojos del Veracruz, José Armando Rodríguez, señaló que sacarán el mayor dividendo posible de la competición, no sólo en el plano deportivo, sino comercial.
“Retomar el tema del torneo de Copa para nosotros es muy importante; como equipos de la Liga de Ascenso, enfrentar a clubes de Primera División es muy bueno. Tenemos que hacer una estrategia de mercadotecnia distinta, aprovechar la Copa y que la gente vuelva al Pirata Fuente, hay que ponerse a trabajar a marchas forzadas”, indicó el directivo.
El presidente de Dorados de Sinaloa, José Antonio Núnez, respaldó a su homólogo veracruzano, al indicar que el nuevo torneo de Copa le traerá beneficios al club sinaloense.
“Nosotros estamos contentos con lo que se está haciendo en cuanto a la Liga y a la Copa, que es algo nuevo. Nosotros tenemos pocas posibilidades comerciales en comparación con la Primera División, con patrocinadores, y nos ayuda, aunque también es una oportunidad de competir y que podemos ganarles a equipos de Primera”, refirió el mandamás de Dorados, equipo donde milita actualmente Cuauhtémoc Blanco, jugador que regresará a los primeros planos con este torneo.