Hidalgo Sport.- En un foro abierto se convirtió la reunión de los candidatos a senador y a diputada, David Penchina, Mirna Hernández, acompañados por Erika Gómez “La Cucha” y por el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, quienes escucharon las peticiones y necesidades de directivos, promotores, entrenadores y deportistas.
Instalaciones, más presupuesto y capacitación, fueron entre otros los temas que expusieron los representantes de las diferentes agrupaciones deportivas, que fueron escuchadas atentamente por los representantes del PRI.
José Carlos “Chicote” Valdez (ciclismo), Jairo Montoya (Silla con ruedas), Arturo Flores (judo), Eduardo Aldana (Club Olympia), Eliabeth Sánchez (olimpiadas especiales) y Gastón Fernández (gimnasia), fueron algunos de los que tomaron la palabra para exponer las necesidades y carencias.
Al mismo tiempo, coincidieron en señalar que todos están unidos al partido tricolor y serán los primeros en depositar su voto a favor, con el compromiso de que sus peticiones se hagan una realidad en beneficio de la niñez, de la juventud, principalmente.
Al respecto, David Penchina manifestó que conoce esta realidad y que será el principal gestor ante el congreso para contar con un presupuesto digno, tratando de recuperar el tiempo perdido en que sólo fueron beneficiados los estados dirigidos por el PAN.
Al mismo tiempo destacó la presencia, el apoyo y los conocimientos de Erika, en el aspecto deportivo, como parte del equipo, para atender y darle una solución inmediata a las necesidades expuestas.
Al mismo tiempo, aprovechó para destacar que “Erika pronto va a ser mamá”, quien se llevó una fuerte ovación por esta noticia agradable, ya que se trata de un ejemplo para la niñez y la juventud, por su amplia trayectoria en el basquetbol, a nivel nacional e internacional.
De igual manera, Mirna Hernández, se dirigió a los deportistas, para expresarles su compromiso de gestionar los apoyos necesarios, porque Hidalgo es uno de los estados menos beneficiados por las autoridades federales.