Hidalgo Sport. ESPN.- La selección mexicana de fútbol pisó el césped del Cowboys Stadium y se declaró lista para enfrentar este domingo a Brasil, en lo que será el último partido de preparación del Tricolor, previo al inicio de la eliminatoria de la Concacaf para el mundial de Brasil 2014.
Para Javier Chicharito Hernández, enfrentar al pentacampeón mundial siempre será un plus para cualquier selectivo: “Con la historia que tiene Brasil, pues siempre faltan palabras para describir una selección como esa. Siempre es motivante y bonito enfrentarlos, pero siempre digo que el rival que sea hay que enfrentarlo con muchísima seriedad, y ahora que es Brasil en este bonito estadio, en esta bonita ciudad, hay que tomarlo muy en serio”.
El delantero del Manchester United, que se perfila para arrancar como delantero titular ante la Verdeamarelha, habló del triunfo de la sub 23 sobre su similar de Turquía con el que México se coronó por primera vez en la historia en el torneo Esperanza de Toulon.
“Tuvimos mucha alegría. Los estábamos viendo terminando de comer en la concentración en Chicago, y estamos felices y contentos porque ganó México ahí, representaron a nuestro país excelentemente en un torneo tan importante; primera vez que se llega a la final y primera vez que se gana, entonces hay que agradecerle a todos los chavos porque pusieron en alto el nombre de México”, reiteró el tapatío.
Siendo la máxima figura internacional para el fútbol mexicano, el Chicharito señaló lo importante que está siendo para los equipos aztecas acostumbrarse a ganar y así poder cambiar la mentalidad: “Mucha gente habla de la mentalidad y es eso, el creértela, el no tener miedo a nada, el saber que no eres ni más ni menos que otro; son dos equipos de fútbol, y así como otros equipos han ganado torneos y copas, también nuestro equipo lo puede hacer”, comentó.