Hidalgo Sport.- Las peleadoras de Sonora, Baja California y Chiapas tuvieron una buena actuación hoy en el tercer día de competencias del Boxeo de la Olimpiada Nacional 2012, que se lleva a cabo en las instalaciones del gimnasio de la Deportiva Norte, donde avanzaron a los cuartos de final de la categoría de 54 kilos en la rama femenil.
En el gimnasio del la Deportiva Norte de Irapuato, se realizaron los octavos de final de la categoría femenil del box, en la división de los 54 kilogramos, las representantes del Distrito Federal, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Guanajuato, Chiapas y Baja California, avanzaron a los cuartos de final en el torneo de la Olimpiada Nacional.
En el primer combate de la cuarta jornada, la representante del Distrito Federal, Guadalupe Zi, avanzó a los cuartos de final de la división de los 54 kilogramos, después de vencer 18-5 a su rival, la quintanarroense Laura Euan, quien quedó eliminada del torneo, mientras que la capitalina, se colocó a una victoria de asegurar medalla.
La segunda boxeadora que avanzó a la siguiente fase del torneo fue la jalisciense Jahani Lomelí, quien mostró potencia y velocidad en su forma de pelear, técnica que la llevó a la victoria abultada de 26-3 ante la chihuahuense Karla González, quien poco pudo hacer en el combate.
Otra pugilista que mostró contundencia en sus ataques fue la representante de Oaxaca, Melina Pacheco, pues después de cuatro episodios, superó 21-6 a la boxeadora de Puebla, Gabriela Chávez, quien, quedó eliminada del certamen.
La cuarta calificada fue Cindy Calderón de Guanajuato, pues venció a la tamaulipeca Guadalupe Ochoa, con los cartones favorables para la anfitriona 7-3, con lo cual, también se pone a una victoria, de por lo menos obtener la presea de bronce.
En el torneo, tres boxeadoras lograron que el réferi detuviera la pelea, gracias al daño provocado a sus rivales durante el combate; la primera en obtener la victoria por RSC fue la sonorense Yesica Díaz, quien en tres asaltos castigó la humanidad de la boxeadora hidalguense Valeria Pérez, quien ya no respondió a los golpes, por lo que la pelea fue detenida.
La última boxeadora en avanzar a los cuartos de final, fue la chiapaneca María Solís, quien en el segundo episodio ya ganaba 11-1 en su combate ante la nayarita Dolores Ávila, quien dejó de responder a los golpes de su rival, situación que provocó que el réferi suspendiera la pelea y declarara ganadora a la pugilista de Chiapas.
Por otra parte, en lo que se refiere a la división de lo 57 kilogramos, la potosina Miriam Arias, derrotó en el primer asalto a la representante de Aguascalientes, Mónica Aguilar, pues, con una ventaja de 11-0 y sin respuesta de la hidrocálida, la de San Luis, superó su primer combate en el torneo.
Asimismo, la sinaloense Melisa Esquivel, logró un knockout en la división de los 57kg, luego de que a su rival, la quintanarroense Karina Estrella, le conectara una combinación de golpes, primero un derechazo y un remate con la izquierda, lo cual provocó que la de Quintana Roo se fuera a la lona y perdiera por un instante el conocimiento.