Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Karla Tovar.- Un día muy productivo fue el de ayer para el tiro con arco de Hidalgo, al conquistar nada menos que cuatro preseas doradas, dos platas y tres bronces, en las pruebas cortas, correspondientes a la Olimpiada Nacional 201, que se realiza en Puebla.
Oldair Zamora Lira sumó un oro más al obtenido el jueves, y a él se sumaron Brenda Merino, Omar Zamora Lira y José Miguel Cruz, en fita, quienes después de una intensa jornada, subieron a lo más alto del podio, en el segundo día de competencias.
Los cuatro arqueros se han caracterizado por su superación en cada una de las competencias en las que han participado, al lado de los máximos exponentes del país en sus respectivas categorías, que este viernes hicieron efectivas con las medallas de oro conquistadas.
A estos logros, se suman dos platas, obtenidas a través de una plata más de José Miguel en 30 metros y otra que está por confirmarse de Omar, además de los tres bronces logrados por Rosalía Domínguez, de Oldair Zamora y otra de su hermano Omar, así como una plata más que ganó Sebastián Nava el jueves y que no había sido contabilizada.
Pero, las posibilidades de seguir sumando se presentan este día, con la continuación en diversas pruebas, donde los arqueros de Hidalgo harán lo necesario para salir mejor concentrados en busca de más metal.
Es importante destacar que los arqueros de Baja California encabezan la competencia, seguidos por Jalisco Nuevo León y Puebla, quienes están participando con equipos completos en todas sus categorías y especialidades.
ACTIVIDADES PARA ESTE SABADO
Por otro lado, Oldair (papá), dio a conocer que este día se desarrollarán las pruebas por equipos, infantil recurvo, juvenil menor recurvo, juvenil mayor recurvo, juvenil menor femenil compuesto y juvenil menor varonil compuesto.
En estas competencias tomará parte el 90 por ciento de la delegación hidalguense, con muchas posibilidades de que nuestros arqueros suban al podio, con el propósito de colgarse otro buen número de preseas.