Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Guillermo Ochoa y su Ajaccio van por su última misión en la temporada: evitar el descenso a la Ligue 2 de Francia.
El equipo de la isla de Córcega se encuentra ubicado, antes de jugarse la Jornada 38, en décimo octavo lugar y visitará al Toulouse con la tarea de vencer y esperar otras combinaciones para salvar la categoría.
En Francia descienden los últimos tres lugares de los 20 equipos en la Tabla General y hasta el momento sólo el AJ Auxerre está descendido con 34 puntos; todavía faltan por definirse los otros dos clubes que jugarán en la Ligue 2 la siguiente temporada y saldrán de entre ocho equipos: Dijon con 36 puntos, Ajaccio, Caen, Stade Brestois con 38 unidades, Sochaux, Lorient, Nice con 39 y hasta el Valenciennes con 40 puntos.
Los “Osos” de Córcega visitarán al Toulouse, que es octavo lugar general con 56 puntos y una diferencia favorable de cinco goles, en tanto que el club donde milita Ochoa está en el lugar 18 con 38 puntos y una diferencia negativa de 23 goles.
ESTOS SON LOS ESCENARIOS PARA EL AJACCIO
Si Ajaccio, Caen y Stade Bretois pierden, el Ajaccio descenderá.
El rival más cercano es el Caen que tiene los mismos puntos pero con una diferencia de -18 goles. Si Caen pierde y Ajaccio empata, se salva Ajaccio.
En el mismo escenario está el Stade Bretois que tiene 38 puntos y una diferencia de -8 puntos.
El empate sólo servirá al Ajaccio si Caen y Stade Bretois pierden y el Dijon no gana, pues éste último equipo tiene mejor diferencia que Ajaccio con -20 y de ganar superaría en puntos a los “Osos”.
Si Ajaccio gana tiene que esperar que al menos dos de los equipos entre Caen, Stade Brestois, Sochaux, Lorient, Nice o Dijon no ganen y de esta de forma salvará la categoría.