Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- “Por cosas como éstas es por lo que juegas futbol”. El capitán del Bayern, Philipp Lahm, describe así la sensación de disputar la final de la Champions, aunque se le olvidó decir que por partidos como éste es también que existe la afición a este deporte y en particular a esta competencia.
El torneo de clubes más importante del planeta llegará el sábado a su final con la peculiaridad de enfrentar al Bayern Munich y Chelsea, dos equipos que trastabillaron en sus Ligas locales pero que dejaron en semifinales de Champions a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, y que hoy buscan redimirse por completo.
El conjunto alemán, que terminó en segundo puesto la Bundesliga, parte como favorito por la ventaja que significa jugar en su propio estadio, aunque ello también podría convertirse en un factor de presión.
Otra de sus ventajas sería el menor número de ausencias respecto al Chelsea, ya que los bávaros no contarán con Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo por suspensión, mientras que el conjunto británico prescindirá del Capitán John Terry, Branislav Ivanović, Raul Meireles y Ramires.
Dentro de ello, la única buena noticia para los “Blues”, que fueron sexto lugar en la Premier, es que en la última semana se recuperaron de sus respectivas lesiones el portugués David Luiz y Gary Cahill.
Sin embargo, ningún vaticinio promete certidumbre y para abonar a ello está el último resultado del Bayern, que cayó goleado 5-2 el sábado pasado ante el Borussia Dortmund en la Final de la Copa Alemana.
Así, bávaros y londinenses protagonizarán una Final inédita en la historia del torneo, en el cual los alemanes han sido campeones cuatro veces, por ninguna del club inglés, en el que Petr Cech, Ashley Cole, Frank Lampard y Didier Drogba vuelven a disputar una Final después de la Champions perdida en penales en 2008 ante el Manchester United.
El Barcelona abandonará oficialmente el trono europeo para que Bayern o Chelsea inicien el suyo.