Hidalgo Sport. EFE.- El excampeón Mundial puertorriqueño Miguel Cotto negó que esté en protesta en contra de los jueces que determinaron su derrota el pasado sábado frente al estadounidense Floyd Mayweather en su defensa titular.
Cotto había rechazado emitir opiniones por dos días después de su derrota, la cual le costó perder su corona Superwelter de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la velada “Reyes del Ring” en Las Vegas, Estados Unidos.
“No estoy en protesta por la decisión de los jueces y jamás lo he estado. He aceptado cada una de mis derrotas. Toda mi carrera, teniendo y sin tener excusa, he asumido mi rol de ganador o de perdedor”, afirmó el púgil boricua a medios electrónicos.
Es costumbre que los boxeadores reaccionen tras sus peleas sobre el cuadrilátero o en conferencias de prensa después de los combates, pero Cotto no lo hizo.
La prensa puertorriqueña, entonces, decidió esperar a que el púgil reaccionara el domingo en la noche a su llegada a la isla, pero tampoco se expresó.
Entonces, el representante legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano, sostuvo que Cotto declinaría hablar en protesta por la puntuación tan amplia de los jueces en la reyerta.
Dos de los jueces vieron ganar a Mayweather 117-111 mientras que el otro, 118-110, decisión polémica tras la actuación del boricua.
Cotto se apresta a evaluar detenidamente cuál será el próximo paso en su carrera.
“Ahora voy a descansar y tomarme un tiempo para mí y mi familia, y pronto nos sentaremos como equipo e informaremos cuál será el próximo paso a seguir. Aún quedan deseos y metas por cumplir en el boxeo”, destacó el cuatro veces campeón mundial.